Conoce nuestro campamento de verano en Oliva

Conoce nuestro campamento de verano en Oliva

Conoce nuestro campamento de verano en Oliva

En el campamento Playa y náutica en Oliva, Valencia, los acampados disfrutan de unos increíbles días en los que, además de hacer amigos y mejorar sus habilidades de inglés, se lo pasarán en grande haciendo talleres y actividades náuticas. Hoy tenemos el gusto de contarte en detalle cómo es y todo lo que hacen los jóvenes durante su estancia en el campamento de verano en Oliva al que damos vida con mucho cariño y dedicación.

Elena es la directora del campamento de Oliva

Elena de Andrés es la directora de nuestro campamento de Oliva. Se podría decir que su labor principal es la dirección del campamento. Pero es tanta su dedicación que nos quedaríamos cortos. Además de velar para que el equipo técnico pueda trabajar en las mejores condiciones y de que los participantes disfruten al máximo del campamento, Elena también supervisa al equipo de catering, facilita el diálogo entre los distintos integrantes del campamento y está pendiente de los acampados.

Ella misma nos ha contado que los jóvenes y niños son un colectivo con el que me siente muy sensibilizada pues cree en la formación integral de las personas.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo

Se trata de un campamento náutico, por lo que las actividades de agua llevan la voz cantante. Pero niños y jóvenes también pueden disfrutar de talleres, salidas nocturnas, juegos en equipo… Y otros deportes que sabemos a ciencia cierta son de sus favoritos.

Y, como sabemos que se trata de una oportunidad y un entorno de oro para reforzar conocimientos de inglés, también tenemos un curso de dos horas diarias basado en actividades lúdicas y participativas. Es impartido por profesores nativos y bilingües y tiene como objetivo principal que los niños practiquen este importante idioma de un modo divertido y natural. Lo que resulta de gran ayuda para que los aprendizajes sean significativos en lugar de memorísticos. Dicho curso se pone en marcha a través de juegos y actividades. Pero has de saber que los monitores también aprovechan cualquier momento de ocio para hablar con ellos en inglés.

No obstante, más allá de las actividades, los talleres y los juegos, lo que más les gusta a los acampados del campamento de verano de Oliva en Valencia es que hacen un montón de amistades nuevas ¡ellos mismos nos lo han contado!

La educación emocional en el campamento de verano

El Global Camp tenemos conciencia de lo importante y necesaria que es la educación emocional desde edades tempranas y en distintos contextos. Algo que tratamos de cuidar y potenciar llevando a cabo actividades y métodos diferentes para cada rango de edad.

En este sentido, tal y como por ejemplo nuestro monitor desde hace muchos años, Javi nos comenta,  es muy importante y de lo más necesario trabajar y fomentar las emociones en el día a día. Tanto en ocasiones lúdicas y motivantes com en ambientes más formales como pueda ser el curso de inglés. Con ello se logra que los niños entiendan, comprendan, gestionen y manejen sus sentimientos. Y que además sepan de qué modo expresarlos dando relevancia a lo que sienten y también a las emociones de los demás.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotras y te contaremos todo lo que necesites acerca de nuestros campamentos de verano. ¡Te esperamos!

GlobalCamp
global@globalcamp.net
No Comments

Post A Comment