Con el objetivo de facilitaros las cosas a todos los que sois padres y madres, os proporcionamos la guía de padres para campamentos, llena de consejos y recomendaciones.
Esperamos os sean útiles para hacer todos los preparativos de cara a la participación de vuestros hij@s en cualquiera de nuestros campamentos de verano o actividades.
Aun así os la haremos llegar vía mail una vez formalizada la reserva.
Días antes de la salida, recibiréis todos los datos relativos al punto de encuentro y horarios, procurad ser puntuales (recomendamos estar media hora antes).
También os enviaremos toda la información restante que corresponda a vuestro campamento de verano. Tanto el equipo de monitores/as como el de coordinación irán identificados. Si tenéis alguna duda acudid a ellos o al personal de GLOBALCAMP. El regreso se hará de igual forma que la salida.
Nuestros campamentos de verano cuentan con instalaciones de todo tipo para la práctica de los deportes favoritos de vuestros hij@s. También, y dependiendo de cada campamento, podrán practicar inglés, hacer rapel, tiro con arco, tirolina, piragua, escalada, equitación, jugar al fútbol, baloncesto, voleibol, natación, etc.
Además de lo mencionado realizaremos múltiples talleres de manualidades, expresión corporal, sendas ecológicas y medioambientales, concursos, todo tipo de juegos tradicionales, bailes y canciones, veladas nocturnas, excursiones, senderismo, orientación, etc.
El monitor@ es la persona que, siendo responsable de que lo pasen genial, también disfrutará enseñándoles un montón de cosas. En él pueden y deben confiar.
Antes de ser monitor@, fue de campamento como vuestros hij@s y conoce perfectamente lo que pueden sentir y necesitar en cada momento; por ello, no hay que dudar en contárselo. Recordad que les acompañará desde el comienzo hasta el final del campamento.
A continuación, se detalla la relación de todo lo que el participante debe llevar, sobre todo ropa adecuada para actividades al aire libre y no cargar cosas que no se van a utilizar:
Muy importante Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
SE RECOMIENDA: LLEVAR LA ROPA ETIQUETADA
NO LLEVAR ropa y objetos de valor ó marca
*Global Camp No se responsabiliza de pérdida o robo.
Se realizará una colada colectiva a la semana, que será coordinada por los monitores.
Para 1 semana calcular aproximadamente la mitad de ropa que para 14 días.
Las comidas son obligatorias y serán cuatro al día: desayuno, comida, merienda y cena. Piensa que la comida es el combustible que necesita nuestro cuerpo para poder disfrutar de todas las actividades programadas. Si tiene energía podrás disfrutar completamente de todas ellas. La comida en el campamento no es ni mejor ni peor que la de casa, sino diferente. Si llevan una dieta especial o tienen algún tipo de alergia alimenticia, deberán aportar un informe.
En cada Instalación contaremos con personal que se encargará, en caso de enfermedad o accidente, de prestar los primeros servicios. Si tienen alguna alergia, enfermedad o sigue algún tratamiento, hay que llevar un informe médico y la medicación. No olvidar la tarjeta de la Seguridad Social o mutua correspondiente, y una fotocopia de la cartilla de vacunación será necesaria para un caso urgente.
El participante puede acudir con dinero para sus gastos personales (teléfono, algún recuerdo, refrescos,…). Recomendamos entre 30/40 € para 14 días.
Este dinero, será recogido por los monitores nada más llegar al campamento, quienes harán un banco, donde el participante podrá sacar dinero cuando lo necesite. Una vez que el dinero esté fuera del banco, no nos responsabilizamos de la pérdida de éste.
RECOMENDAMOS QUE TODOS LOS PARTICIPANTES LLEVEN MÓVIL , ya que el móvil que Globalcamp facilita para que los padres llamen puede estar saturado, debido a las numerosas llamadas que recibe y por eso mismo también les recordamos que tengan paciencia.
GLOBAL CAMP no se hace responsable si el participante pierde o no devuelve el móvil, una vez terminado el horario de llamadas establecido.
El día de la llegada, los participantes llaman a sus casas, una vez que se ha llegado a la instalación.
Se establecerán unos días y horarios de llamadas que se enviará una vez inscrito el participante. Normalmente se realizan cada 3 ó 4 días.
Los móviles serán guardados por el equipo de monitores, y sólo se podrán utilizar en el periodo establecido de llamadas.
Para los niños que no lleven móvil, los padres podrán llamar a los números del campamento.
Para disfrutar plenamente del Campamento y, sobre todo por seguridad de los participantes, es necesario seguir unas determinadas reglas:
*Si un participante durante el campamento, no respetara alguna de las normas descritas anteriormente, u otras análogas, será motivo de amonestación o de expulsión.
Cada participante comunicará al monitor que tenga asignado, su situación personal y necesidades de cada momento, así como cosas que le molesten, por ejemplo bromas pesadas o cualquier otro inconveniente, pues él tratará de solucionarlo.
Si no se le dice o no se acude a él, no lo podrá ayudar.
A la llegada al Campus se recogerá el dinero de todos los participantes por el monitor al que estén asignados y él lo guardará, entregando lo que necesite cada participante cuando se lo pida.
Se recomienda no traer cosas de valor ni objetos que puedan perderse u olvidarse. Cada participante debe ser cuidadoso con sus cosas asumiendo la responsabilidad de las mismas.
Cumplir con las normas de comedor. Deberán comer en principio un primer plato, un segundo y postre.