Actividades para niños y adolescentes con las que aprender inglés

Actividades para niños y adolescentes con las que aprender inglés

Actividades para niños y adolescentes con las que aprender inglés

Aprender inglés no tiene por qué ser aburrido ni mucho menos. Es más, puede ser tan ameno como cualquier extraescolar que se precie. Y para que así lo vean tus hijos, hemos recopilado en este post las mejores ideas de actividades para que niños y adolescentes mejoren en sus habilidades en el inglés. ¿Quieres verlas? ¡Te van a encantar!

Ideas de actividades para aprender inglés con los niños

Además de usar ciertas aplicaciones, hay un montón de recursos que podemos usar para que nuestros hijos aprendan inglés desde una edad temprana.

+ Juegos de rol y teatro

Organiza con los niños juegos de rol donde puedan actuar como personajes de cuentos, superhéroes o incluso celebridades. Es algo sencillo y muy motivante que les ayudará a practicar el vocabulario, las expresiones típicas en inglés y, más importante aún, a perder el posible miedo a hablar en este idioma.

+ Aprender inglés con canciones y karaoke

¿Sabes que escuchar música en inglés es una de las mejores formas que hay para aprender? La música es un recurso poderoso para aprender un idioma. Por ello, te propone que organices sesiones de karaoke donde los niños puedan cantar sus canciones favoritas en inglés. Además, puedes enseñarles canciones específicas con letras simples y pegadizas que les ayuden a recordar vocabulario y estructuras gramaticales.

+ Viajes virtuales

Viajar a un país de habla inglesa es un plan de diez, pero como sabemos que no siempre es posible ¿qué te parece explorar el mundo a través de vídeos? Con las imágenes y aplicaciones interactivas podrás practicar, así como conocer cómo es la cultura de estas regiones.

+ Club de lectura ¿quién se apunta?

Fomenta el amor por la lectura en inglés creando un club donde los niños y adolescentes puedan leer libros, cómics o revistas en inglés. Después de leer, pueden debatir sobre la trama, los personajes y el vocabulario, promoviendo así la comprensión lectora y la expresión oral.

+ Sesión de juegos de mesa

Pues sí, resulta que los juegos de mesa como el Scrabble, el Boggle o el Bananagrams son excelentes herramientas para practicar el vocabulario y mejorar la ortografía en inglés de manera divertida y cooperativa. Planifica sesiones regulares de juegos de mesa para que los niños puedan disfrutar mientras aprenden.

+ Proyectos creativos

Anima a tus niños a expresar su creatividad a través de proyectos artísticos y escritos en inglés. Pueden crear cómics, escribir cuentos, hacer vídeos cortos o incluso iniciar un blog en inglés sobre temas que les apasionen. Esta actividad les permitirá practicar el idioma mientras desarrollan sus habilidades creativas.

+ Intercambio cultural para aprender inglés

Además de lo ya dicho, puedes crear encuentros con hablantes nativos, ya sea a través de programas de intercambio cultural en línea o invitando a personas de habla inglesa a dar charlas o talleres. Estas interacciones proporcionarán a los niños la oportunidad de practicar el idioma de manera auténtica y conocer diferentes perspectivas culturales.

+ Campamentos de verano de inmersión en inglés

En Global Camp sabemos lo importante y necesario que es afianzarse en este idioma, y también sabemos que no siempre es visto por los niños como algo de su gusto. Por eso ponemos a tu alcance los campamentos con sesiones en inglés y de inmersión para que puedan aprender con otros acampados a la par que se divierten. Y es que no hay nada como practicar en un entorno real para que la motivación surja como por arte de magia.

¿Quieres más información acerca de estos u otros campamentos para este verano? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras!

Beatriz Martínez
beamc.seo@gmail.com
No Comments

Post A Comment