5 libros en inglés para leer antes de los 10 años, divertidos y originales
20535
post-template-default,single,single-post,postid-20535,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 libros en inglés para leer antes de los 10 años

libros en inglés

5 libros en inglés para leer antes de los 10 años

Aprenden vocabulario, conocen al detalle la gramática, mejoran en la pronunciación y en la compresión lectora a la vez que pasan ratos de lo más entretenidos. Son muchos los beneficios que aporta la lectura a niños y niñas más aún si se hace en inglés. Y es que, de aquí a un tiempo, está en boca de todos que cuanto antes se empiece en el aprendizaje de una segunda lengua, mejor se hará y menos esfuerzo supondrá. Es por ello que padres y maestros utilizan todos los recursos que tienen a su alcance para ayudar a niños y adolescentes a adentrarse en el apasionante mundo de la lengua inglesa: dibujos en versión original, campamentos de inmersión lingüística, actividades culturales y, por supuesto los libros.

Leer un libro en inglés antes de acostarse motivará a tu hijo a conocer más acerca de esta lengua. Es por ello que en Global Camp hemos hecho una pequeña lista con los 5 mejores libros para leer en inglés antes de los 10 años, no los pierdas de vista que son perfectos también para compartir en familia.

Libros en inglés ideales para leer antes de los 10 años

“A quiet day in the jungle”. Andrew Weale y Britta Teckentrup

Para niños y niñas de a partir de cinco o seis años que recién se inician en la lectura, tenemos este divertidísimo libro que habla de la jungla, de lo que hacen los animales en ella y de lo que sucede cuando un travieso mono interrumpe el descanso del león. Además, es un cuento idóneo para contar en inglés.

“Elmer”. David Mckee

La entrañable historia del elefante Elmer lleno de colores, nos recuerda la importancia de que da igual ser o no exactamente que los demás, que lo que nos hace únicos y especiales es valorar a lo que tenemos y queremos tal y como somos. Si le regalas este cuento en inglés a tu hijo, además de pasárselo en grande leyéndolo, disfrutará mucho dibujando a Elmer en todas sus versiones.

“The Gruffalo”. Julia Dohaldson. Alex Scheffler

“A mouse took a stroll though the deep dark wood…” ¿Conoces la adorable historia del Gruffalo? Un astuto ratón sale a pasear por el bosque pero, como era de esperar, se cruza con varios animales. Todos ellos quieren invitar a merendar al pequeño ratón a su casa, pero como nuestro amigo el ratón no se cree que la intención de los animales sea solo la de pasar un rato juntos, les dice que ha quedado con el Gruffalo, un ser de zarpas grandes que tiene muy mal genio. No os asustéis, que este monstruo tan raro no existe, el sagaz ratón solo habla de él para asustar a todos los que se encuentra a su paso. ¿O en verdad si existe y la sorpresa se la lleva el ratón? Palabras en inglés fáciles de entender, excelentes ilustraciones y mucha diversión.

“Charlie Cook’s favourite book”. Julia Dohaldson. Alex Scheffler

¿Cuál es el libro favorito de Charlie Cook’s? Quizás sea uno que trata de cocodrilos y piratas, o uno que narra la historia de tres ositos y su amiga de pelo rubio y rizado, o tal vez su cuento favorito hable de un astronauta. No te lo vamos a decir, tendrás que descubrirlo tú, pero lo que sí vamos a contarte es que a todos los personajes de este fantástico libro en inglés para niños, es que les encanta leer. Siéntate cómodamente en el sofá al igual que hace Charlie Cook’s y prepárate para disfrutar con tu hijo de una lectura como ninguna otra.

“If You Give a Moose a Muffin”. Laura Numeroff

Este cuento escrito e inglés con bonitas ilustraciones nos narra la graciosa aventura de un alce que siempre quiere más y que nunca se conforma con lo que ya tiene. Un pastelito, después un poco de mermelada para endulzarlo y, cuando ya se lo ha comido, desea aún más pastelitos. Indicado especialmente para que niños y niñas refuercen el uso del futuro y sus contracciones.

Hasta aquí nuestra selección de los 5 mejores libros en inglés para leer antes de los 10 años. ¿Cuál de ellos será el favorito de tus hijos?

915 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario