Libros para niños y adolescentes para leer en verano
27963
post-template-default,single,single-post,postid-27963,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Libros para niños y adolescentes para leer en verano

Libros para niños y adolescentes para leer en verano

Libros para niños y adolescentes para leer en verano

Por fin llegan las esperadas y merecidas vacaciones de verano. Un tiempo de descanso para disfrutar en familia, hacer amigos, viajar y hacer cientos de actividades que nos gustan. Para que el verano de tus hijos sea aún más entretenido si cabe y tú tengas a tu alcance un excelente recurso del que tirar, en Global Camp te mostramos un listado con los mejores libros para niños y adolescentes para leer durante las vacaciones de verano. ¿Nos dices en los comentarios cuál se ha convertido en el favorito de tus hijos?

Los libros son para el verano: recomendaciones para niños y adolescentes

¿Recuerdas cuando eras niño y los veranos duraban una eternidad? Tres meses en los que tu única obligación era hacer los deberes que te había puesto el profesor. Ahora son tus hijos los que van a disfrutar de unos cuantos días de ocio. Pero como sabemos que la lectura no puede faltar ni como hobbie ni como método para recordar lo que han aprendido durante el curso, aquí te dejamos con nuestra selección especial de libros para el verano para niños y adolescentes. ¡Te va a encantar!

La saltinadora gigante, Julia Donaldson

Decimos este como podríamos haber dicho cualquier otro de la misma autora: ‘El Grúfalo’ (te recomendamos su versión en inglés), ‘¡Cómo mola tu escoba!’, ‘Rosita juega al escondite’, todos son maravillosos, ¿verdad? Ideales para que los más peques de la casa se inicien en la lectura y lograr que la tengan como el mejor de los pasatiempos.

La luna Inés se va de vacaciones, Nicoletta Costa

Cansados de los días de lluvia, la Luna Inés y su amigo el cohete Manolete, se van a una pequeña isla en medio del mar. ¡La diversión está asegurada! Y es que, fíjate si las vacaciones son importantes, que hasta la luna necesita de un merecido descanso.

El tesoro del pirata, Nuria Cussó Grau

Qué tendrán los libros de aventuras que gustan tanto a los peques de la casa. ¿Será por la imaginación que derrochan? ¿Por sus grandes dosis de fantasía, tal vez? Lo que sí está claro es que tus hijos te pedirán una y otra vez que se lo leas.

Rapunzel con piojos, El Hematocrítico

¿Sabías cuáles son los únicos deberes que recomienda este autor? ¡Un rato de lectura al día! En esta ocasión descubriremos las aventuras de Rapunzel que, estando en su torre tan tranquila, lo último que espera es ser atacada por los piojos.

El ‘cacasaurio’ que se zampó a la princesa’, Tom Fletcher y Dougie Poynter

Quique y Cacasaurio, protagonistas de este cuento para niños, tienen la misión de salvar a una princesa en el País de los Cuentos de Hadas. Pero es que resulta que esta princesa no es como las demás y no necesita que nadie la salve…

Mi primer libro de poemas, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis de Horna

Según comentan los maestros es muy recomendable que los niños tengan al alcance de su mano libros de todo tipo de géneros. Si prueban a leer un cómic, una novela, un poema descubrirán qué les gusta y qué no. Ya verás qué sorpresa se llevan cuando les digas que este libro lo han escrito los grandes poetas de todos los tiempos.

El Superzorro, Roald Dahl

¿Y qué me dices de los libros de Roald Dahl? ‘El Superzorro’ es uno de los que más suele gustar, pero son todos tan maravillosos que es imposible que los niños no sientan deseos de ponerse con la lectura.

Las siete pruebas del Reino de la Fantasía. Decimotercer viaje, Geronimo Stilton

Las novelas que enganchan por algo será. En esta ocasión viajaremos al Imperio de la Fantasía donde un malvado mago se ha hecho con el poder. Menos mal que contamos con una ayuda de un grupo de héroes que tienen como líder a una intrépida princesa.

Cómo entrenar a tus padres, de Pete Johnson

Los libros con humor tampoco deben faltar en la biblioteca familiar, sobre todo si tienes en casa niños que ya se van acercando a la adolescencia. ¿En verdad será tan temida como dicen?

¿Soy la princesa o la rana?, Jim Benton

El diario secreto de Vicky B más que un diario es un recopilatorio de chistes. Y es que los adolescentes también pueden expresar sus emociones por escrito y con mucha originalidad.

El campamento, Blue Jeans

Resulta que un grupo de amigos han sido invitados a un campamento en los Pirineos. Fernando Godoy, rico a más no poder, desea que alguien le ayude a dar una nueva imagen a su gran imperio. ¿Conseguirá alguno de los acampados heredar la fortuna del millonario?

Prepara la maleta y mete tu selección de libros ¡el verano está a punto de empezar!

 320 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario