9 libros de aventuras para niños y adolescentes que no te puedes perder
24500
post-template-default,single,single-post,postid-24500,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

9 libros de aventuras para niños y adolescentes que no te puedes perder

9 LIBROS DE AVENTURAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE NO TE PUEDES PERDER

9 libros de aventuras para niños y adolescentes que no te puedes perder

La lectura solo nos aporta cosas buenas: mejora la memoria y la concentración, nos ayuda a desarrollar la creatividad y nos permite viajar a mundos lejanos sin ni siquiera salir de nuestro salón. Eso por no hablar de cosas básicas como que se adquiere un vocabulario muy rico, se aprenden normas ortográficas, se mejora en las habilidades de escritura… ¿cómo hacer entonces para que nuestros hijos se interesen por la lectura? Primero de todo, dando ejemplo, si tú lees, ellos leerán también y, segundo, dejando a su alcance libros de su gusto. Hoy, en Global Camp, te damos a conocer unos cuantos maravillosos libros de aventuras para niños y adolescentes, ¡hasta tú te los querrás leer!

Libros de aventuras para niños, los que más le van a gustar a tus hijos

Las aventuras son la temática que más suele gustar a niños y adolescentes. Será porque en cada página sucede una cosa diferente o porque el misterio les ayuda a que su imaginación vuele alrededor del mundo. Algunos de los libros que aquí vas a ver quizás te los has leído tú años atrás, otros son algo más modernos. La idea es que se los muestres a tus hijos y para que ellos elijan los que más le llamen la atención. ¡Vamos a verlos!

1 Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll. A partir de 8 años

Seguro que has visto la película más de una vez y más de dos, ¿qué tal si esta vez nos leemos el libro? A tus hijos seguro que les gusa mucho conocer la historia de Alicia y por qué se ha convertido en todo un referente de la literatura fantástica.
No te voy a contar de qué trata, ya te lo sabrás, pero sí te diré que las aventuras que le suceden a la protagonista darán mucho en que pensar a esos pequeños grandes lectores.

2 Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain. De 6 a 11 años

En esta gran novela descubriremos las aventuras de un joven y su amigo quienes pasan mucho tiempo en una ciudad a orillas del río Mississippi. Dile a tus hijos que lo lean y verás por qué lo hemos incluido en la lista de los libros que niños y adolescentes no se pueden perder.

3 El mago de Oz, Lyman Frank. A partir de 7 años

Son ya tantos los libros que se han editado del ‘Mago de Oz’ que no te costará dar con una versión más infantil o más juvenil para que lean tus hijos, por ejemplo, durante las vacaciones de verano.

Ya sabes de que trata, ¿verdad? Y seguro que también recuerdas su moraleja: lo que importa, muchas veces, no es el llegar a la meta, sino el camino y todo lo que se aprende.

4 La historia interminable, Michael Ende. De 8 a 14 años

Que no, que no, que no queremos que veáis la película, lo que pretendemos es que leas esta maravillosa obra literaria, ¡a tus hijos les va a encantar! Un joven llamado Bastian se refugia en una vieja librería donde encuentra por casualidad un libro que no tarda en empezar a leer. A partir de ahí se transportará a mundos fantásticos que no tienen fin.

Libros de aventuras para niños, lecturas para pequeños exploradores

Seguimos con las lecturas que tus hijos deberían leer en su infancia y en su adolescencia. Como ves, muchas de ellas son consideradas grandes obras maestras de todos los tiempos. Como actividad complementaria podéis hacer un debate en casa para comentar el libro, ¡tendréis vuestro propio club de lectura!

Libros de aventuras para niños y adolescentes


5 Guardianes de la Ciudadela, Laura Gallego. A partir de 12 años

No es solo un libro de aventuras para niños, sino varios, todos ellos repletos de aventuras fantásticas de la primera a la última página. La autora narra en estas novelas las idas y venidas de Axlin, una joven que pretende saberlo todo acerca de los monstruos y escribirlo en un libro a modo de guía para la gente de su aldea.

6 El club de las zapatillas rojas, Ana Punset. A partir de 9 años

El grupo de amigas de Marta se enfrenta a la terrible noticia de que en poco tiempo ella y su familia se van a ir a vivir a Berlín. En lugar de dejarse llevar por la desidia deciden formar un club para permanecer unidas pese a la distancia.

7 Harry Potter, J. K. Rowling. A partir de 11 años

Las entregas de la saga de Harry Potter forman parte de las novelas de aventuras más leídas en todo el mundo. Quien empieza por la primera no para hasta leerse los 7 libros. Una escuela de magos, un grupo de amigos que crecen juntos y seres fantásticos y adversidades en cada página.

8 Las aventuras de Finn en Bocanegra, Shane V Hegarty. De 9 a 11 años

El joven Finn, perteneciente a una familia de cazadores, tiene el destino de ser cazador de leyendas, algo que no le resulta del todo fácil pues la leyendas fueron expulsadas de este mundo; aparecen solo en Bocanegra, lugar donde Finn debe mostrar todas sus habilidades para traerlas de vuelta.

9 Matilda, Roald Dahl. De 9 a 14 años

Este es otro libro de aventuras para niños y adolescentes que tus hijos no pueden dejar de leer. Matilda, seguro que ya conoces el argumento, es una niña con poderes y una gran pasión por la lectura, sin embargo, su familia no le pone las cosas nada fáciles. La ayuda de la pequeña resulta esencial para echar a la malvada directora del colegio.

¿Cuáles son los libros favoritos de tus hijos? ¡Estaremos encantadas de oír tus recomendaciones!

 706 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario