La vuelta al cole no es solo el primer día: Trucos y consejos
23013
post-template-default,single,single-post,postid-23013,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La vuelta al cole no es solo el primer día

Cómo lograr una vuelta al cole feliz

La vuelta al cole no es solo el primer día

Los días de verano, las tardes de ocio y los ratos de playa y piscina van quedando atrás. ¿Qué es lo que viene ahora? Pues lo que más pereza da a grandes y pequeños, retomar la rutina y preparar todo lo necesario para empezar septiembre con buen pie. ¿Una vuelta al cole feliz y positiva es posible? Sí, y además es muy fácil de lograr. ¡Te damos todos los detalles!

Consejos para preparar todo lo necesario para la vuelta al cole

Es el momento de pensar en organizar el material escolar para tenerlo todo apunto antes de que empiecen las clases, y es que es esta precisamente una de las premisas que hay que tener en cuenta parta evitar los agobios de última hora, tenerlo todo listo unos días antes de que empiece el curso escolar. Así que, ponte manos a la obra con tus hijos y…

Recicla el material del curso anterior. Cuadernos, estuches, mochila, bolis y demás pueden tener una segunda vida. Lo mismo puedes hacer con el uniforme o la ropa que lleve a la escuela.

Pregunta si en tu ciudad existe el préstamo de libros. De esta forma ahorrarás dinero y tus hijos aprenderán el valor de tener el que cuidar el material que se les ha prestado.

Repasa con tus niños las normas básicas de convivencia. Respetamos a todos los compañeros, escuchamos a la profe, levantamos la mano antes de hablar… Son cosas que ellos ya saben de sobra pero que con los largos días de verano pueden caer en el olvido.

Espera, que aún hay algo más que puedes hacer para que esta vez la vuelta al cole sea justo como tú quieres.

La vuelta al cole no es solo el primer día

Consejos para empezar el cole con buen pie y seguir así durante todo el curso

Como te decíamos antes, la vuelta al cole no es solo el primer día. La adaptación dura las primeras semanas, las mismas que van a dictar si se sigue el curso con buen pie. Entonces y una vez que tenemos listas las cosas materiales, es hora de entrar en detalles, rutinas y demás aspectos que nos preocupan a todos cuando sabemos que el nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina. Sigue estos consejos y verás la diferencia.

Crea rutinas por las mañanas y también por las tardes

Las prisas no son buenas, ya bien lo sabes, menos aún cuando es hora punta por las mañanas en casa y queremos llegar a tiempo al cole y al trabajo. ¿Cómo evitarlo? Levantándonos con tiempo suficiente, hablando en positivo para que los niños vean que las rutinas son algo bueno y tomando un rico y sano desayuno, algo que debemos hacer durante todos los días de la semana.

Una vez llegan los niños a casa ya sea que vengan de la escuela, del parque o de la actividad extra-escolar toca seguir con esos buenos hábitos. Un rato de descanso para poder despejar la mente y hacer los deberes con energía y un rato libre para jugar con mamá y papá. Créenos, cosas tan sencillas dan grandes resultados.

Pregunta a tus hijos a que extra-escolar se quieren apuntar

Común es apuntar a los peques a esta o aquella extra-escolar para poder recogerles a tiempo del trabajo. Sin embrago, primero de todo hay que preguntarles a qué se quieren apuntar. Es así que se pueden crear buenos hábitos que duren todo el curso.

Habla con los tuyos cada día, idóneo para una vuelta al cole perfecta

Y por último y más importante, guarda un rato al final del día para hablar con los niños sobre cómo les ha ido su día, cuéntales el tuyo y da pie a un diálogo distendido en el que ellos puedan compartir contigo si están contentos o preocupados por algo.

Ahora ya tienes en tu mano las claves para lograr una vuelta al cole feliz, ¿lista para empezar?

480 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario