
14 Nov Recetas de otoño para hacer en familia. ¡Con los niños en la cocina!
Cualquier excusa es buena para meterse con los niños en la cocina, pero si vienen tardes de lluvia o fines de semana sin planes a la vista, pues mejor ocasión aún. ¿Te has quedado sin ideas? ¡A nosotras nos sobran! Aquí te dejamos tres recetas de otoño muy sencillas y originales para hacer en familia. Prepara los ingredientes ¡y a cocinar!
Crema de puerros, una de las mejores recetas para este otoño
Qué bien sienta una crema de verduras de temporada ¿verdad? Pero es que además, como lo vamos a cocinar con los peques de la casa ¡no tendrán problema en sentarse a la mesa!
Ingredientes:
- Medio kilo de puerros, solo la parte blanca, la verde la puedes guardar para hacer un caldo en otra ocasión.
- 100 gramos de patatas.
- 1 cebolla mediana.
- 1 yogur griego.
- 50 gramos de jamón serrano.
- 50 gramos de queso curado.
- Sal y pimienta al gusto.
Paso a paso:
Lo primero de todo será lavar bien los puerros y la patata, trocea y reserva. Después pela y pica la cebolla lo más fina posible.
Rehoga los puerros, las patatas y la cebolla y cubre con agua. Cuando veas que se empiezan a ablandar añade sal y pimienta al gusto.
Una vez se ha cocinado todo, unos 15 minutos o 5 si lo haces en la olla a presión, tritura con ayuda de la batidora, añade el yogur y remueve bien.
A la hora de servir decora con los dados de jamón serrano y el queso. ¡La cena está servida!
Pizza de calabaza

Y para tomar después del rico puré de antes o como plato principal cuando vienen amigos a casa tenemos ¡una deliciosa pizza de calabaza!
Ingredientes:
- 250 gramos de puré de calabaza.
- 450 gramos de harina de fuerza.
- 20 gramos de levadura fresca.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de azúcar.
Paso a paso:
Para hacer el puré de calabaza cocina hervido o al horno alrededor de 30 minutos.
Mientras tanto prepara la masa con la harina de fuerza, el azúcar y la sal mezclando bien y deja que suba en un lugar templado al menos 30 minutos.
Forma una especie de corona con la harina y pon en el centro el puré de calabaza. Amasa de nuevo y deja reposar otra media hora.
Después vuelve a trabajar la masa sobre una superficie enharinada para darle forma y una vez lo tengas listo rellena como más te guste: tomate natural, queso rallado, ajo, jamón de pavo…
Hornea durante 25 minutos más o menos, ya sabes que depende de la potencia de cada horno, a 180 grados. ¡Qué rica ha quedado!
Recetas de otoño: Bizcocho de chocolate estilo Brownie
Y de postre o como merienda especial ¡un Brownie de chocolate!
Ingredientes:
- 200 g. de chocolate sin azúcar.
- 4 huevos L.
- 100 g. de mantequilla.
- 100 g de azúcar moreno.
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 80 gramos de harina de trigo normal.
- Un puñado de nueces (opcional).
Paso a paso:
Colocamos en un cuenco el chocolate en trozos pequeños junto con la mantequilla y lo derretimos en el microondas a intervalos de 4 minutos a temperatura no muy alta. Mezclamos bien con una varilla.
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar, añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Mezclamos con el chocolate que habíamos derretido.
El siguiente paso es tamizar la harina y añadirlo a la mezcla removiendo para que quede una masa homogénea.
A continuación, vertemos la mezcla en una bandeja de horno de unos 20 x 20 cm con papel de horno. Repartimos las nueces en pequeños trozos y horneamos a 180º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos.
Lo dejamos enfriar en la misma bandeja y lo cortamos en varias porciones. ¿Quién quiere un trozo acompañado de helado de vainilla?
No hay comentarios