Premiar o no premiar a los niños por las buenas notas
20634
post-template-default,single,single-post,postid-20634,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Premiar o no premiar a los niños por las buenas notas

Premiar o no premiar a los niños por las buenas notas

Premiar o no premiar a los niños por las buenas notas

Es acercarse el final de curso y abrirse grupos debate por todas partes, sobre las vacaciones, sobre los campamentos de verano, sobre el calor que va a hacer este año y, por supuesto, acerca de las notas. Premiar o no premiar a los niños por las buenas notas, esa es la cuestión. Hay familias que piensan que es acertado obsequiar a los niños por su esfuerzo de conseguir buenas notas en la escuela y están los que opinan que es un error pues no nos debemos centrar en lo material. ¿A caso entonces se les debe castigar si suspenden? O plateado de otra forma, ¿a ti te dan un premio por sacar el trabajo adelante en la oficina? ¡Vamos a verlo!

Las notas al final de curso

Llega junio, los niños han dado lo mejor de sí mismos durante el curso y el resultado está ahora en manos de los padres y madres deseosos de dar a sus hijos un fuerte abrazo y felicitarles por lo bien que lo han hecho y la buenas notas que han sacado. ¿Les dijiste a principio de curso que si aprobaban todo tendrían una recompensa material? Quizás fue una consola, o un juguete nuevo… Si fue así, ahí estará el niño con los ojos como platos y los brazos abiertos esperando su preciado regalo… ¿No resulta contradictorio enseñarles el valor del esfuerzo y la responsabilidad y a la vez ofrece regalos como recompensa?

Claro está que los padres ven este tipo de obsequios como una motivación más pero ellos, lo más peques de la casa, lo entienden de una forma distinta, ellos se pasan el curso entero pensando en este o aquel regalo pero, ¿y si las notas no son las esperadas?

Regalos o no regalos por las buenas notas, esa es la cuestión

Premiar o no premiar a los niños por las buenas notas

Los hay que opinan (y nos referimos a madres, padres, maestros y pedagogos) que no hay nada de malo en premiar u obsequiar a los alumnos por haber logrado buenas notas a final de curso. Es más, es incluso beneficioso pues ellos tienen una motivación durante el curso, un refuerzo positivo que siempre es de gran ayuda y un juguete nuevo para aprovechar durante las vacaciones de verano.

Per también hay expertos que dicen que este tipo de premios pueden resultar contradictorios. ¿Y si el niño se ha esforzado todo lo que ha podido pero aún así sus notas no son del todo buenas? En estos casos qué es lo correcto, ¿no darles el premio? Por otro lado están los casos en los que las notas no han sido las que debían porque las horas de estudio durante el año lectivo tampoco han sido las adecuadas. Aquí no habría premio alguno ¿verdad? Aunque quizás si lo haya para el hermano que sí ha sacado buenas notas. Espera, que aún tenemos otra pregunta, ¿qué ocurre si el niño o niña en lugar de suspender 5 asignaturas como el trimestre pasado suspende solo dos?

Un obsequio no material por las buenas notas de los niños

Parece que la cosa de los regalos o no regalos por las buenas notas empieza a estar no tan clara. Vamos a verlo desde otro punto de vista a ver si así podemos arrojar luz al asunto. Quizás lo más acertado para que los niños tengan un detalle a final de curso ya no solo por las buenas notas sino por el esfuerzo hecho durante todo el curso, pero a la vez lograr que no solo se centren en lo material, sea darles un premio no material. Puede ser un día en familia en el campo, una salida al teatro, ver el musical que tanto les gusta u otra cosa que se te ocurra mientras se trate de pasar un rato en familia haciendo una actividad que os guste a todos.

Tal vez de esta forma el refuerzo sí que sea positivo, quizás así los niños no piensen solo en ese juguete que a los pocos días cae en el olvido y puede que hasta los lazos familiares se vean mejorados. ¿Te apuntas entonces al obsequio no material por las buenas notas de tus hijos? ¡Nosotros estamos deseando probar!

660 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario