Manualidades sencillas para hacer con niños en cualquier momento

Manualidades sencillas para hacer con niños

Manualidades sencillas para hacer con niños en cualquier momento

Qué bien viene tener recursos divertidos y educativos para hacer con los niños cuando vienen las vacaciones de Semana Santa, de verano, una tarde de lluvia o cualquier otro momento en el que nuestros niños dicen aquello de ‘me aburroooo’. En Global Camp te damos a conocer unas sencillas y originales manualidades para hacer con niños con materiales que seguro que ya tendrás por casa. ¡Son perfectas y de lo más divertidas!

Manualidades para niños: Ideas originales para hacer en casa

Te proponemos unas divertidas manualidades con las que pasar un entrañable rato en familia. Hay para todos los gustos y son perfectas para que los mayores también participen. ¿Lista? ¡Es hora de preparar el material y disfrutar de los juegos de siempre!

Botella de plástico con forma de búho

Se trata de una manualidad para niños sencilla y muy vistosa que suele gustar mucho a los peques de la casa. Además, nuestros hijos verán que a las botellas de plástico se les puede sacar mucho partido.

Materiales:

  • 2 botellas grandes de plástico, pueden ser de colores-
  • Cartulina de colores o cartón.
  • Pegamento o silicona.

Paso a paso:

Cortamos las dos botellas por la mitad y metemos una dentro de la otra. A continuación, preparamos unos flecos con las cartulinas de colores a nuestro gusto (¡deja volar tu imaginación!) que después pegaremos alrededor de la botella.

Después le ponemos ojos, también de cartulina, unas orejas y unas alas a los laterales. Podemos incluso hacer el pico con un triángulo de cartulina de color naranja. Ya solo falta decidir en qué lugar de la casa lo vas a poner.

Marcapágina de los Minios


¿En casa sois aficionados a la lectura? Entonces nuestra siguiente manualidad te va a encantar: un marcapáginas con la imagen de los Minios. Buenos, quien dice Minios dice el personaje de dibujos que más guste a los niños, tan solo tienes que elegir los colores adecuados.

Materiales:

  • Cartulina o cartón de color amarillo, blanco y azul.
  • Pagamento y tijeras.
  • Plastificadora (opcional)

Paso a paso:

Recorta un trozo de cartulina de color amarillo para hacer la base del marcapáginas. Añade los elementos necesarios para que se convierta en un adorable Minion: un rectángulo azul abajo, unas finas líneas para hacer los tirantes, los ojos que puedes crear con cartulina negra y blanca o bien poner unos de plástico, y las cejas para darle expresión de contento o enfadado. Si tienes plastificadora en casa la puedes usar para tu marcapáginas y lograr que tenga más firmeza. ¡Qué ganas de ponerse a leer!

Piedras pintadas de colores y formas

Vamos a ver ahora cómo decorar con pintura unas piedras planas. Seguro que tus niños se lo pasan en grande con esta actividad para hacer en familia. ¡Es genial para su creatividad e imaginación!

Materiales:

  • Piedras grandes planas.
  • Pintura de diferentes colores de acrílico, rotulares o acuarela líquida o témpera sólida.

Paso a paso:

Una vez tengas listas tus piedras, aprovecha la escapa a la playa para coger unas cuantas, decóralas como más te guste. Por ejemplo, con formas geométricas, con colores abstractos, de mariquita, cerdito y más ideas que tus niños no tardarán en proponer. También las puedes usar para anotar sobre ellas un bonito mensaje para regalar a los abuelos, tíos, primos, amigos…

Cuencos de tela para regalar o decorar: manualidades para niños y niñas

La siguiente manualidad para niños es algo más elaborada que las anteriores, pero ten por seguro que el resultado merece la pena. Prepara los materiales y tómate tu tiempo. ¡No hay reto que se nos resista!

Materiales:

  • Pincel.
  • Trozos de tela que tengas por casa.
  • Tijeras.
  • Un tazón.
  • Globo.
  • Cola blanca.

Paso a paso:

Comienza por hinchar un poco el globo. Coge las telas que tenías preparadas haz con ellas rectángulos y cuadrados de unos pocos centímetros.

Después tienes que colocar el globo hinchado sobre un tazón. Aplica una capa de cola blanca en la parte de atrás del globo y ves pegando los trozos de tela que habías recortado hasta conseguir el aspecto que te gusta.

Una vez esté bien seco, pincha el globo y haz los retoques necesarios. ¿Te gusta cómo te ha quedado?

¿Qué te han parecido nuestras manualidades para pasar el rato? ¿Tienes ya una favorita?

GlobalCamp
global@globalcamp.net
No Comments

Post A Comment