Manualidades sencillas para hacer con niños en cualquier momento
27832
post-template-default,single,single-post,postid-27832,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Manualidades sencillas para hacer con niños en cualquier momento

Manualidades sencillas para hacer con niños

Manualidades sencillas para hacer con niños en cualquier momento

Qué bien viene tener recursos divertidos y educativos para hacer con los niños cuando vienen las vacaciones de Semana Santa, de verano, una tarde de lluvia o cualquier otro momento en el que nuestros niños dicen aquello de ‘me aburroooo’. En Global Camp te damos a conocer unas sencillas y originales manualidades para hacer con niños con materiales que seguro que ya tendrás por casa. ¡Son perfectas y de lo más divertidas!

Manualidades para niños: Ideas originales para hacer en casa

Te proponemos unas divertidas manualidades con las que pasar un entrañable rato en familia. Hay para todos los gustos y son perfectas para que los mayores también participen. ¿Lista? ¡Es hora de preparar el material y disfrutar de los juegos de siempre!

Botella de plástico con forma de búho

Se trata de una manualidad para niños sencilla y muy vistosa que suele gustar mucho a los peques de la casa. Además, nuestros hijos verán que a las botellas de plástico se les puede sacar mucho partido.

Materiales:

  • 2 botellas grandes de plástico, pueden ser de colores-
  • Cartulina de colores o cartón.
  • Pegamento o silicona.

Paso a paso:

Cortamos las dos botellas por la mitad y metemos una dentro de la otra. A continuación, preparamos unos flecos con las cartulinas de colores a nuestro gusto (¡deja volar tu imaginación!) que después pegaremos alrededor de la botella.

Después le ponemos ojos, también de cartulina, unas orejas y unas alas a los laterales. Podemos incluso hacer el pico con un triángulo de cartulina de color naranja. Ya solo falta decidir en qué lugar de la casa lo vas a poner.

Marcapágina de los Minios


¿En casa sois aficionados a la lectura? Entonces nuestra siguiente manualidad te va a encantar: un marcapáginas con la imagen de los Minios. Buenos, quien dice Minios dice el personaje de dibujos que más guste a los niños, tan solo tienes que elegir los colores adecuados.

Materiales:

  • Cartulina o cartón de color amarillo, blanco y azul.
  • Pagamento y tijeras.
  • Plastificadora (opcional)

Paso a paso:

Recorta un trozo de cartulina de color amarillo para hacer la base del marcapáginas. Añade los elementos necesarios para que se convierta en un adorable Minion: un rectángulo azul abajo, unas finas líneas para hacer los tirantes, los ojos que puedes crear con cartulina negra y blanca o bien poner unos de plástico, y las cejas para darle expresión de contento o enfadado. Si tienes plastificadora en casa la puedes usar para tu marcapáginas y lograr que tenga más firmeza. ¡Qué ganas de ponerse a leer!

Piedras pintadas de colores y formas

Vamos a ver ahora cómo decorar con pintura unas piedras planas. Seguro que tus niños se lo pasan en grande con esta actividad para hacer en familia. ¡Es genial para su creatividad e imaginación!

Materiales:

  • Piedras grandes planas.
  • Pintura de diferentes colores de acrílico, rotulares o acuarela líquida o témpera sólida.

Paso a paso:

Una vez tengas listas tus piedras, aprovecha la escapa a la playa para coger unas cuantas, decóralas como más te guste. Por ejemplo, con formas geométricas, con colores abstractos, de mariquita, cerdito y más ideas que tus niños no tardarán en proponer. También las puedes usar para anotar sobre ellas un bonito mensaje para regalar a los abuelos, tíos, primos, amigos…

Cuencos de tela para regalar o decorar: manualidades para niños y niñas

La siguiente manualidad para niños es algo más elaborada que las anteriores, pero ten por seguro que el resultado merece la pena. Prepara los materiales y tómate tu tiempo. ¡No hay reto que se nos resista!

Materiales:

  • Pincel.
  • Trozos de tela que tengas por casa.
  • Tijeras.
  • Un tazón.
  • Globo.
  • Cola blanca.

Paso a paso:

Comienza por hinchar un poco el globo. Coge las telas que tenías preparadas haz con ellas rectángulos y cuadrados de unos pocos centímetros.

Después tienes que colocar el globo hinchado sobre un tazón. Aplica una capa de cola blanca en la parte de atrás del globo y ves pegando los trozos de tela que habías recortado hasta conseguir el aspecto que te gusta.

Una vez esté bien seco, pincha el globo y haz los retoques necesarios. ¿Te gusta cómo te ha quedado?

¿Qué te han parecido nuestras manualidades para pasar el rato? ¿Tienes ya una favorita?

GlobalCamp
global@globalcamp.net
No hay comentarios

Dejar un comentario