Manualidades de otoño para hacer con los niños
31479
post-template-default,single,single-post,postid-31479,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Manualidades de otoño para hacer con los niños

manualidades de otoño

Manualidades de otoño para hacer con los niños

Las manualidades son un pasatiempo excelente para disfrutar de tiempo de calidad en familia. No solo nos divertimos, desconectamos de la rutina y dejamos volar nuestra imaginación, sino que además enseñamos a nuestros hijos que con pocos materiales se pueden hacer grandes cosas. Y si además se trata de manualidades de otoño para niños como las que hoy te traemos, tenemos el beneficio extra de conectar con la naturaleza. ¡Vamos a verlas paso a paso!

Divertidas manualidades para hacer en casa este otoño

Elige con tus hijos cuál a ser vuestra primera manualidad del otoño, prepara el material y ponte manos a la obra. Ya tienes el plan perfecto para cualquier tarde en casa.

Collage natural

Recoge hojas, pequeñas ramas y demás elementos que tan fácilmente se pueden encontrar en los parques estos días, prepara cartulina y coge el estuche del cole de los niños.

Lo primero que haremos será dibujar una cara, la nuestra o cualquier otra que nos apetezca, y después iremos pegando las hojas a modo de pelo y decoración. No hay límite, en esta manualidad hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Manualidades de otoño: Divertidos animalitos con hojas secas

Un puñado de hojas, una cartulina y algún que otro adorno y ya estamos preparados para diseñar unos simpáticos animalitos. Primero de todo pegamos con cuidado las hojas en la cartulina y segundo las decoramos con ojos y un pompón como si de un simpático zorro se tratara o bien creamos otros animalitos de nuestro gusto. Ahora solo queda elegir en qué lugar de la casa vamos a exponer nuestra obra de arte.

Luces de otoño

¿Y si creamos una iluminación de lo más especial? Le daremos a nuestro hogar un toque otoñal entrañable. Vamos a necesitar unos botes de vidrio, puedes aprovechar los que tengas en casa, pegamento, hojas y velas pequeñas. Vamos a ir pegando las hojas a la superficie del tarro y cuando lo tengamos listo colocaremos una vela en su interior o si lo prefieres una luz LED. Apaga las luces del salón y podrás apreciar lo bonito que ha quedado.

Árbol de colores para hacer con niños

Esta manualidad es muy sencilla y súper indicada para los peques de la casa. Sobre una cartulina blanca dibuja el tronco de un árbol con témpera o acuarela. Después pinta las hojas con los dedos o con el borde de un rollo de papel higiénico vacío. Cuantos más colores utilices mejor te quedará ¡se trata de un árbol muy especial!

Manualidades de otoño con bellotas

Las bellotas que ya se pueden recoger al pie de los árboles también van a dar mucho juego a las manualidades. Las podemos pintar simulando animales, con formas geométricas o las podemos unir con un poco de pegamento para crear, por ejemplo, la silueta de un niño.

Pero no les des todas las ideas a tus hijos, sencillamente pon las bellotas sobre la mesa y espera a ver qué de cosas maravillosas se les ocurren ¡su imaginación no tiene límites!

Creamos un móvil otoñal

Es algo más elaborada que las anteriores, pero el resultado te va a encantar. Reúne palitos, piñas, bellotas, castañas y demás elementos por el estilo y prepara hilo de coser y tijeras. Una vez tengas pensado en qué orden vas a poner los adornos, ata un hilo más o menos en el centro de uno de los palos para que dé forma al eje central de nuestro móvil. Después cuelga con el hilo las hojas y los frutos y termina de decorar con pequeños cascabeles. Por último, ata otros dos o tres palos con el central y coloca en el techo de la habitación.

¡Toca pasárselo en grande con las manualidades de otoño!

 226 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario