Los mejores libros para niños para leer en las vacaciones de verano
20656
post-template-default,single,single-post,postid-20656,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los mejores libros para niños para leer en las vacaciones de verano

Los mejores libros para niños para leer en las vacaciones de verano

Los mejores libros para niños para leer en las vacaciones de verano

El verano ha llegado, ¿qué quiere decir eso cuando se es padre o madre? Pues tener en casa a niños inquietos con muchas ganas de jugar y pasarlo bien. Y es que el verano es la época más esperada por los más peques de la casa. Claro está, que para los papás supone todo un reto en lo que se refiere a buscar actividades para los niños. Para que esta tarea sea un poco más sencilla, en Global Camp hemos preparado un recopilatorio con los mejores libros para niños para leer en las vacaciones de verano. ¡Seguro que más de uno se convierte en su favorito!

Libros para niños perfectos para leer en verano

El curso escolar ha llegado a su fin. Atrás quedan los deberes, los exámenes y las prisas por llegar a clase a tiempo. Ahora es momento de pasarlo bien, de jugar con los amigos, de disfrutar del agua del mar y la piscina y también de relajarse, ¿qué mejor que hacerlo con un libro entre las manos? Aquí tienes nuestra selección especial de libros para niños para que tengan un verano alucinante.

«Nuna sabe leer la mente», de Orit Gidali y Aya Gordon-Nay

La historia de una niña entrañable que nos invita a explorar el desconocido territorio de lo no dicho por parte de todos los niños y niñas del mundo. Claro está, que para lograrlo se ha de entender primero que las palabras a veces dicen otra cosa de lo que en verdad cuentan. Si te gusta este libro para niños, no pierdas la segunda parte, «Nuna borra palabras», ojo, que esta vez tiene en su poder una goma capaz de borrar las palabras de las que nos arrepentimos. Perfecto para niños de 6 años.

“La maceta encantada”, de Gemma Camblor y Esther Gili

Magia, naturaleza y belleza en estado puro. Nara y Lucas suelen pasar el verano en casa de su tía Celia donde las aventuras al lado de unos seres mágicos no hacen más que suceder una tras otra, por algo se han adentrado en el Gran Bosque… Recomendado a partir de 6 años.

«Agus y los monstruos. El salto del tiempo», de Jaume Copons y Liliana Fortuny

Un libro para niños y niñas de 7 u 8 años excelente para leer en verano. Ilustraciones llenas de color estilo cómic que narran la nueva aventura de Agus, Emma y sus amigos los monstruos. ¿Serán capaces de enfrentarse al malvado Dr. Brot? Cuidado, que su trampolín está diseñado para viajar en el tiempo. Un cuento que sin duda hay que leer.

Los mejores libros para niños para leer en las vacaciones de verano

“La bruja novata”, de Mary Norton

Un conjuro dicho con más o menos acierto y la hechicera, gracias a un curso por correo para convertirse en bruja con tan solo 10 sencillas lecciones, viaja en el tiempo y vuela en escoba. Pero no todo podía ser tan bonito, los problemas no tardan en aparecer. Recomendado para niños de 9 a 12 años.

“Valores de oro”, de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

Este cuento para peques de 6 a 12 años es el más indicado para enseñarles que todos tenemos un valor (de oro) que nos hace únicos y especiales. Solo hay que prestar atención para descubrirlo. ¡Y además es idóneo para fomentar el amor por la literatura en los niños!

“La niña invisible”, de Puño

Para niños y niñas de 7 a 10 años tenemos este cuento que nos traslada a un lugar remoto en donde la tribu de los Invisibles vive divertidas aventuras. Un viaje que solo pueden hacer los niños. ¡Así da gusto leer en las vacaciones de verano!

«Nasario», de Ricardo Alcántara

Para los que ya tienen 9 años está este libro que narra la historia de Nasario quien sueña cada día con viajar muy lejos y hacerse rico. Cuando cumple 14 años decide escaparse de casa, es justo en ese momento que vivirá situaciones estrafalarias y dará con personajes fantásticos.

«Olga de papel», de Elisabetta Gnone

Siguiendo con los mejores libros para niños para leer en las vacaciones de verano, le toca el turno ahora a este cuento para peques de 10 y 11 años. Olga tiene una habilidad: contar historias como nadie lo hace. ¿Quieres oír cómo cuenta la historia de una niña de papel? Una niña que acaba por convertirse en una niña de verdad… Hasta ahí podemos contar, ¡tendrás que leerlo para saber el final!

Colección «Serafina», de Robert Beatty

Entre los mejores libros para niños y niñas que ya tienen los 12 años y que además son súper aficionados a las trilogías, tenemos esta que además es genial para disfrutar de la fantasía mezclada a partes iguales con la intriga y el suspense. Aviso importante, ¡da un poco de miedo!

¿Y tú? ¿Qué libro nos recomiendas para leer este verano?

4,671 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario