Los beneficios de la naturaleza para los más peques de la casa
22996
post-template-default,single,single-post,postid-22996,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los beneficios de la naturaleza para los más peques de la casa

Los beneficios de la naturaleza para los más peques de la casa1

Los beneficios de la naturaleza para los más peques de la casa

¿Sabes cuáles son los beneficios de la naturaleza para la salud de los más peques de la casa? Para ellos y también para nosotros. Y es que pasar un día en el campo no solo es muy entretenido sino que además tiene un montón de cosas buenas para nuestros hijos. Hablamos de por qué debemos pasar cuanto más tiempo mejor rodeados de flores, plantas y árboles.

Los beneficios de la naturaleza: ¿Por qué el campo es tan importante para nuestra salud?

Vamos de casa al trabajo, a la escuela a buscar a los niños y de ahí de vuelta a casa. Cada vez resulta más complicado pasar un rato en plena naturaleza, por lo que planear escapadas al campo los fines de semana o en los días de vacaciones se vuelve de vital importancia. Pero aún hay otra cosa muy importante y muy sencilla que podemos hacer a diario para que los niños vean el sol y los árboles, parar un rato en el parque antes de regresar a casa. ¿Cuáles son los principales beneficios de la naturaleza para nuestro bienestar? Nada menos que todos estos:

Ayuda a prevenir y tratar enfermedades

Disminuye el riesgo de padecer obesidad infantil, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e incluso el conocido como síndrome metabólico. A lo que hay que sumar la hiperactividad, el trastorno que padecen muchos menores a día de hoy. Los árboles, ya bien lo sabes, nos dan oxígeno, por lo que la naturaleza tiene el enorme potencial de reducir alergias así como otras enfermedades respiratorias que se ven agravadas por la contaminación de las ciudades.

Evita la miopía en los niños

El sol y todas sus vitaminas son las que hacen que se libere la dopamina que hay en la retina, que a su vez es la que tiene la labor de que el globo ocular crezca correctamente. Si no hay sol a diario, deja de estar activa la dopamina, el resultado, cada vez más niños padecen de miopía.

Los beneficios de la naturaleza para los más peques de la casa

Mejora la autoestima de todos los miembros de la familia

¿A que ya te sientes de mejor humor solo con saber que el próximo sábado te vas a pasar el día en el campo? La naturaleza mejora el estado de ánimo, la autoestima, favorece el trabajo en equipo y reduce las típicas rabietas de los niños. Además, pasar aunque sea unas horas rodeados de árboles, nos ayuda a aclarar las ideas y a reducir el estrés de padres e hijos. La naturaleza te hace más fuerte físicamente pero también psicológicamente. ¡Desconectar de la ciudad no tiene precio!

Dieta sana y paseos por el campo para un estilo de vida de diez

Hemos dicho antes que la naturaleza previene diversas enfermedades. Pues además es de gran ayuda para estar en forma. Seguir una alimentación sana y e incluir la naturaleza en nuestras vidas da como resultado un estilo de vida perfecto.

Te conecta con tu yo interior

Les decimos una y otra vez a los hijos que piensen las cosas antes de actuar, que es importante que se sepan comunicar, que se conozcan a sí mismos y varias cosas más por el estilo, sin embargo, no les damos todas las herramientas necesarias para lograrlo. El campo es sin duda el escenario ideal para desconectar de los demás y conectar con uno mismo. Haz este ejercicio: deja el móvil de lado, abre tus sonidos y escucha lo que el bosque tiene que decirte.

Por cierto, el sol es la principal fuente de vitamina D esencial sobre todo para los niños más pequeños, ¡se acabaron las excusas! A partir de ahora pasar un rato en el campo y en los parques debe ser una parte más de nuestra agenda.

417 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario