Libros para niños y adolescentes con los que educar en igualdad

Libros para niños y adolescentes con los que educar en igualdad

Libros para niños y adolescentes con los que educar en igualdad

Cuando le regalamos un libro a un niño o una niña lo que queremos es que se entretenga, que sienta el gusanillo por la lectura y que de paso aprenda lecciones o valores que le sirva ahora y el día de mañana. Por eso hoy en Global Camp queremos recomendarte algunos libros para niños y adolescentes con los que educar en igualdad.

Los mejores libros para enseñar, guiar y educar a los hijos desde el respeto y la igualdad

A través de los cuentos y las lecturas infantiles nuestros hijos e hijas comenzarán a crear su propia visión sobre todo lo que les rodea. Por eso, los libros sobre igualdad pueden ser el primer paso en pro de una educación en la que los estereotipos de género no tengan cabida.

1 ‘Pepota y Pepino’, Raquel Díez Real, a partir de 3 años

Pepino y Pepota son amigos a los que les gusta jugar a cosas diferentes: Pepino adora jugar con su tetera y sus tazas mientras que Pepota prefiere colgarse de las ramas. Gracias a este entrañable álbum ilustrado tus hijos descubrirán el maravilloso valor de la co-educación.

2 ‘Las princesas también se tiran pedos’, Ilan Brenman, a partir de 3 años

Laura, tras hablar con su amigo Marcelo, no puede dejar de pensar en si verdad eso de que las princesas también se tiran pedos. Así para salir de dudas decide preguntarle a su padre: ‘¡vaya que si se tiran pedos!’ le responde este. Y es que ser princesa no está reñido con todo lo demás.

3 ‘Mi primer libro sobre ellas’, Marta Rivera de la Cruz, 5 años

Si tú también quieres que tus hijos sepan que la historia no está hecha solo por hombres, con este libro lo conseguirás. Podrás leer la historia de 7 admirables mujeres que tiempo atrás, cuando los derechos eran cosa solo de ellos, se atrevieron a luchar por sus sueños.

4 ’10 Niñas que se hicieron grandes’, Aida Cosentino, a partir de 6 años

Se trata de un álbum en el que se narra la vida y obra de las mujeres que cambiaron la regla de su mundo ¡y del nuestro! Gracias a sus aportaciones hemos ido dando un paso detrás de otro hacia un mundo más justo basado en la igualdad.

Libros para niños y adolescentes con los que educar en igualdad

5 ‘El Príncipe de las Bestias’, Pedro Mañas, a partir de 6 años

¿Sabías que las bestias también pueden ser cursis? Gruñonas, alegres ¡y hasta osadas! La colección Princesas Dragón está pensada para romper estereotipos y mostrar a nuestros hijos otra visión de la realidad que compartimos.

6 Libros para educar en igualdad. ‘Brujas, guerreras, diosas’, Kate Hodges, más de 9 años

Siguiendo con la lista de cuentos para niños y adolescentes sobre la igualdad, te recomendamos esta entretenida lectura acerca de la vida de las mujeres más poderosas de todas. Vampiras, hechiceras, vudús ¡todo puede pasar!

7 ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, Elena Favilli, de 7 a 12

‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, ya está disponible la segunda parte, es un libro que da una vuelta de hoja a los cuentos de hadas de siempre. Seguro que a tus hijos les encanta saber quiénes fueron Elizabeth I, Marie Curie o Frida Kahlo.

8 ‘Del revés’, Florence Hinckel, de 10 a 13

En el mundo de Lea y Tom todo parece estar al revés: las calles llevan nombres de mujeres ilustres, los papás cuidan a sus hijos y nunca un hombre ha sido presidente del gobierno. Sin duda una lectura que invita a la reflexión y el pensamiento crítico.

9 ‘Voces que cuentan’, Almudena Grandes, Sara Herranz, Leticia Dolera, a partir de 14 años. Libros para educar en igualdad

Una novela gráfica que también habla sobre la igualdad y el respeto en la que podremos conocer relatos que versan sobre el feminismo, la valentía y la fuerza del corazón.

¡Feliz lectura!

GlobalCamp
global@globalcamp.net
No Comments

Post A Comment