Ideas y planes anti aburrimiento para hacer con los niños durante todo el año

Ideas y planes anti aburrimiento para hacer con los niños durante todo el año

Ideas y planes anti aburrimiento para hacer con los niños durante todo el año

Los planes anti aburrimiento forman parte del repertorio de cualquier mamá y papá. Y es que cuando llegan las vacaciones, las tardes de lluvia o los largos fines de semana, necesitamos de ideas que alegren a los niños y nos brinden momentos únicos y en familia. ¿Preparada para ampliar tu listado?

Nuestra querida amiga Lidia Nieto, creadora del blog Family Time, nos da a conocer las mejores ideas para hacer con los niños y lograr que no digan aquello de ‘me aburroooo’. Toma buena nota, porque son perfectas para hacer de enero a diciembre.

Aprender inglés ¡sin salir de casa!

Una de las maravillosas ideas que nos propone Lidia es que los niños aprendan inglés en casa. Reconocerás que es un plan anti aburrimiento de diez, pero sobre todo es un excelente recurso para que nuestros hijos sigan aprendiendo este idioma que cada vez cobra más importancia.

Verás, puedes poner a tus hijos los dibujos en inglés, tan solo has de cambiar las opciones con el mando de la tele, puedes organizar un cuentacuentos casero en casa (invita a los amigos de tus niños y tendrá un efecto mucho más positivo) y también puedes organizar un karaoke familiar: las canciones las eliges tú (nuestras favoritas son las de Ed Sheeran, Tina Turner y Justin Bieber) y los niños se ocupan de llevar la voz cantante. ¿A que es un plan genial para disfrutar en casa?

Maratón deportivo en el salón de casa

Se trata de correr, con cuidado, por el pasillo unas 10 veces; después dar unas cuantas vueltas alrededor de la mesa central del salón, para saltar con los pies juntos sobre unos cojines que hemos colocado en el suelo de la habitación. ¿Quién dijo que en casa hay que estar sentado?

Escribe tu propia carta a un amigo o a un familiar

Se trata de una bonita tradición ya en desuso que nosotros podemos recuperar. Coge papel y lápiz, elige destinatario y mensaje y manos a la obra. Anima a los niños a que completen la carta con un bonito dibujo de esos que solo ellos saben hacer.

¡A cocinar!

No es la primera ver que Lidia nos cuenta que adorna cocinar con sus hijas ¡es un plan que ninguna se quiere perder! Desde una rica pizza casera, hasta un postre para sorprender a los abuelos, pasando por la cena de esta noche. ¡Qué rico va a estar todo!

Fotos y más fotos

¿Alguien ha dicho sesión de fotos? Deja que los niños inmortalicen los momentos más cotidianos de su querida familia y después enséñales a retocar las fotos en el ordenador, con Canva es muy sencillo y divertido, para terminar montando un montaje. Quién sabe, puede que con este pasatiempo familiar más de un niño descubra su vocación.

Acertijos, adivinanzas y juegos de ingenio

Ya seas más de parchís o de ajedrez, que prefieras los puzles o los juegos de palabras basados en los acertijos, nos darás la razón cuando decimos que se trata de una actividad divertida, educativa y con muchos beneficios extra: tus hijos deberán ponerse de acuerdo para elegir juego con reglas incluidas.

Pelis (de Navidad) para ver juntos con bol de aperitivos incluido

Y como la ocasión la pintan navideña, ¿qué tal si vemos con los niños una peli? ‘Scrooge’, ‘Cuento de Navidad’, ‘Navidad en la granja’, ‘La familia Klaus’. ¡Tienes cientos de opciones! Pero recuerda que este es un plan genial para cualquier otra época del año. Solo tienes que elegir con tus hijos la película y preparar unos aperitivos para compartir.

¿Nos cuentas más planes anti aburrimiento para sumar a la lista?

GlobalCamp
global@globalcamp.net
No Comments

Post A Comment