Colectivo nacional de campamentos de verano 2020
23259
post-template-default,single,single-post,postid-23259,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Colectivo nacional de campamentos de verano 2020

Colectivo nacional de campamentos de verano 2020

Colectivo nacional de campamentos de verano 2020

¿Campamentos de verano libres de coronavirus? Sí, es posible. El sector reivindica su importancia. Global Camp se une al colectivo nacional de campamentos de verano 2020 para garantizar las medidas de seguridad e higiene y que todos podamos disfrutar, un año más, de un verano inolvidable. En las líneas de hoy te contamos los pasos que se están dando en el colectivo. Hablamos además de las ventajas que supone para la conciliación que los campamentos se puedan llevar a cabo este año más que nunca.

Los campamentos son para el verano. Una máxima que niños y adolescentes tienen en su mente, nosotros también, sin embargo, la pandemia actual por Covid-19 parece querer complicar las cosas en todos los sentidos. Es por este motivo que se ha creado el colectivo de campamentos de verano 2020. Para garantizar que todo va a salir bien y que los acampados y monitores van a poder disfrutar sin correr riesgo alguno.

¿Qué es el colectivo nacional de campamentos de verano 2020?

El colectivo nacional de campamentos de verano 2020 se crea con el fin de que los campamentos de este año y de los que están por venir se conviertan en un auténtico espacio protegido de Covid-19. Dicho colectivo está formado por empresas, autónomos, asociaciones, instalaciones y albergues que desarrollan proyectos de ocio y tiempo libre. Todos nosotros buscamos un diálogo directo con las Instituciones públicas. Unificando además criterios y tratando de llegar a un consenso con el objetivo de llevar a cabo estas actividades de Ocio Educativo y Tiempo Libre que tantas ventajas tienen para el desarrollo integral y personal de niños y adolescentes.

Según explica Jose Manuel Fernandez, uno de los portavoces de esta iniciativa: “Los campamentos no solo consisten en actividades meramente lúdicas. Son un lugar de aprendizaje y convivencia muy necesarios para el desarrollo social de los más pequeños”. A lo que añade: “Los campamentos se realizan en lugares abiertos y controlados donde no accede ninguna persona ajena a la organización. Lo que favorece nuestra intención de crear espacios protegidos de Covid-19”.

Los campamentos de verano ya han presentado el protocolo de medidas a las Autoridades

Colectivo nacional de campamentos de verano 2020

La cuenta atrás para el verano ha comenzado. Es por ello que el colectivo ya ha presentado a las Autoridades el protocolo de medidas y actuación que, resumiendo, consiste en esto:

  • Charlas informativas por parte de coordinadores y monitores a los alumnos sobre las medidas vigentes que se han de cumplir.
  • Protocolo de actuación ante la aparición de síntomas.
  • Se acatarán a rajatabla todas las medidas de higiene y seguridad que dicte el gobierno.
  • Cada Entidad garantiza que todo el personal esté sano y no es vector de contagio del coronavirus.
  • Se llevarán a cabo medidas higiénico sanitarias para garantizar que los campamentos constituyan un espacio seguro.

Los campamentos son fundamentales para las familias y su conciliación

Los campamentos ofrecen a niños, jóvenes y sus familias alternativas lúdico-educativas en un medio natural y urbano; cada año son más de 4 millones de acampados de toda España los que participan en estas actividades, siendo este año más necesario que nunca que continúen los campamentos.

Los campamentos de verano no son solo un espacio para jugar y divertirse, también son una manera en la que niños y jóvenes crecen como personas y aprenden importantes valores: solidaridad, amistad, compañerismo… ¿Por qué decimos que este año los campamentos cobran especial relevancia? Pues, porque debido al tiempo que todos hemos estado en casa sin salir, se ha desarrollado una creciente sensación de temor e incertidumbre, también en nuestros hijos, que amenaza con ponerlo todo patas arriba, ya sea el tiempo de ocio y la conciliación.

Los campamentos de verano se vuelven imprescindibles para que los acampados puedan disfrutar del verano con total seguridad. Para que puedan dejar atrás los miedos y el aislamiento y para que sus familias puedan conciliar ya que sea que tienen que teletrabajar o hacerlo fuera de casa.

En Global Camp queremos agradecer al colectivo nacional de campamentos de verano su labor. Estamos orgullosas de poder formar parte de este gran equipo, somos más de 500 profesionales, y de unirnos a la causa y la necesidad de que los campamentos se lleven a cabo este verano. ¡Entre todos lo vamos a conseguir!

 1,257 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario