Campamentos de verano 2020 ¿se podrán hacer por el coronavirus?
23188
post-template-default,single,single-post,postid-23188,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Campamentos de verano 2020, ¿se podrán hacer debido al coronavirus?

Campamentos de verano 2020

Campamentos de verano 2020, ¿se podrán hacer debido al coronavirus?

Sois muchas las familias que nos estáis preguntado estos días acerca de los campamentos de verano 2020, ¿se podrán hacer o se suspenderán debido a la pandemia por coronavirus? En el caso de que los niños vayan al campamento, ¿qué medidas se van a tomar? ¿Cómo se van a hacer las gestiones para el tema de las reservas? En Global Camp entendemos y compartimos vuestra preocupación por lo que queremos compartir con vosotros la guía de actuación que se va a llevar a cabo en los campamentos y dar respuesta de la mejor forma posible a todas vuestras preguntas.

Nuevas condiciones para los campamentos de verano 2020

Te detallamos las nuevas condiciones sobre los campamento de verano 2020 debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19. Nuestro objetivo es que se cumplan todas las garantías y que estéis lo más tranquilos posibles y para ello…

  • La reserva de los campamentos se hará sin pagar nada hasta el momento en que sepamos con certeza que sí se van a poder realizar en las fechas previstas.
  • Flexibilidad para cambiar fechas y para conciliar.
  • Reuniones online con el fin de resolver dudas así como para contaros cómo va el tema con los campamentos de verano.
  • Nuevas medidas de seguridad e higiene para garantizar que tanto los acampados como los monitores estén en perfectas condiciones.
  • Se cumplirán siempre y en todo momento con las medidas que dicte la administración pública.
  • El equipo de Global Camp seguirá al pie de la letra los controles que marque la administración.

¿Qué pide Global Camp a las familias?

Según las recomendaciones sanitarias, antes del inicio del campamento las familias deberán firmar una declaración donde se cite que la salud del niño durante los 14 días previos a la entrada al campamento ha sido óptima y que no ha sufrido tos, fiebre, falta de aire o malestar general.

En dicho escrito se debe acreditar que el niño no ha estado en contacto con nadie que haya tenido el virus o que haya experimentado los síntomas característicos de la enfermedad.

La familia deberá acudir a por el alumno en el caso de que durante el campamento presente síntomas para evitar la propagación del virus.

Campamentos de verano 2020 coronavirus
Campamentos de verano 2020

Los protocolos de seguridad en los campamentos de verano

Ya sabéis que vamos a destinar todo nuestro esfuerzo a que este proyecto tan bonito salga adelante, es por ello que vamos a implementar las siguientes medidas:

  • Se habilitará un cuarto de atención sanitaria donde poder atender y aislar a los participantes que presenten algún síntoma durante los campamentos.
  • Se reforzarán las medidas de higiene que ya se venían haciendo otros años como el lavado de manos, solo que esta vez iremos un paso más allá habilitando dispensadores de geles hidroalcohólicos por las salas y el comedor.
  • Los materiales empleados en cada turno serán desinfectados debidamente antes del siguiente uso.
  • La limpieza de aseos y otros espacios comunes será reforzada con nuevos turnos de limpieza.
  • Las excursiones o salidas que se hagan en el campamento estarán adecuadas para evitar las ciudades así como núcleos en los que pueda haber mucha gente.

Entonces, ¿se van a poder realizar los campamentos de verano 2020?

Como te decíamos antes, todo el equipo de Global Camp está aunando fuerzas para poner en marcha los campamentos de verano 2020, sin embargo, pueden darse dos situaciones en las que no sea posible:

  • Los campamentos de verano 2020 no se realizarían en el caso de que las restricciones a la movilidad citadas por la administración pública así lo indiquen.
  • Tampoco se llevarían a cabo en el caso de que la normativa vigente que regule las condiciones para reunir personas lo haga imposible debido, por ejemplo, al aforo. En este caso se podría estudiar la modificación de fechas o de condiciones.

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los campamentos de verano 2020 sigan adelante a pesar del coronavirus. ¡Entre todos lo vamos a conseguir!

5,385 total views, 18 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario