7 aficiones ideales para compartir con tu hijo adolescente
20569
post-template-default,single,single-post,postid-20569,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

7 aficiones para compartir con tu hijo adolescente

7 aficiones ideales para hacer con tu hijo adolescente

7 aficiones para compartir con tu hijo adolescente

La adolescencia, ¿qué decir de ella que no hayamos dicho ya? Esa etapa en la que nuestros hijos se vuelven tan independientes que parecen no querer saber nada de nosotros. Y es que son muchos los cambios que niños y niñas experimentan según se van acercando a la vida adulta, cambios que se dan tanto a nivel físico como emocional. Es por ello que, como padres, debemos estar a su lado pero a la vez dejarles ese espacio que tanto demandan para descubrir la vida por sí mismos. En Global Camp somos conscientes de lo complicado que pueden llegar a ser etapas como estas, es por ello que hoy vamos a mostrarte las 7 aficiones para compartir con tu hijo adolescente. Vivir momentos únicos como estos serán de gran ayuda para todos.

7 aficiones ideales para hacer con tu hijo adolescente

Ves que tu hijo crece y notas que se aleja. Ya no te cuenta todo lo que hace en su día a día y al llegar a casa después del instituto o queda con los amigos o se va a su habitación. Hay días que ni siquiera habláis a la hora de la cena. Comportamientos como estos son de los más comunes cuando los niños, los mismos que pensamos que nunca iban a crecer, se acercan a la temida adolescencia. Propón a tu hijo compartir alguna de estas actividades y no podrá decirte que no. ¡Es hora de recuperar el tiempo perdido!

1. Un día completo de campo en familia

Prepara la mochila con unos bocadillos, una botas de senderismo y mucha ilusión. Llega el fin de semana, ¿qué mejor plan que pasar un día de campo en familia? Seguro que a tu hijo le encanta la idea. Como broche final, una dulce merienda en el restaurante al pie de la montaña para entrar en calor.

2. Ver su serie favorita

A estas alturas seguro que a tu hijo o hija adolescente le encanta ver una serie sentado cómodamente en el sofá. ¡Qué casualidad! ¡Sí es la misma serie que te gusta a ti! Pasar ratos como estos sin necesidad de hablar de nada más, no tiene precio.

3. Videojuegos, ¿por cuál empezamos?

Puede que no te agrade del todo jugar a los videojuegos modernos de tu hijo, pero si le dices que tienes curiosidad por saber cómo funciona su consola, seguro que se anima a enseñarte cosas. Perfecto para pasar un rato con tu hijo y conectar con él. ¡Quizás hasta te acabes aficionando a los videojuegos!

4. Ir de compras, ¿te apuntas?

Da igual que tengas un hijo o una hija, a estas edades todos se vuelven algo presumidos, y es que llevar este o aquel vaquero igual que sus amigos, para ellos es de suma importancia. ¿Qué te parece una sesión de shopping con cena o comida en su restaurante favorito? Ropa nueva y una rica hamburguesa, no hay quien se resista.

Aficiones ideales para hacer con tu hijo adolescente

5. Hacer deporte, otra afición perfecta para compartir

¿Tú hijo y tú compartís afición por el mismo deporte? Pues es la excusa idónea para pasar un rato juntos. Si no es así, tan solo tienes que buscar uno que os motive a los dos, patinaje, baloncesto, natación o una sencilla carrera la mañana de sábado para empezar el fin de semana. El deporte tiene muchos beneficios para todo aquel que lo practica, más aún si se hace con ganas y en familia.

6. Las tareas del instituto, una buena forma de pasar un rato con tu hijo

Por muy bien que le vaya en la escuela a tu hijo, seguro que hay alguna materia que no entiende del todo. Y es justo ahí que intervienes tú, para preguntarle cómo le va y para explicarle aquello sobre lo que duda. Ese rato que vas a pasar con él delante de su libro, bien merece la pena aprovecharlo, ¿no crees?

7. Última actividad para hacer juntos, ¡la que escoja tu hijo!

Segurísimo que tu hijo o hija adolescente tiene un montón de hobbies o gustos que aún no conoces. Dile que te guarde un rato este fin de semana y que sea él o ella quien te proponga el plan para hacer. Una idea que se le va a antojar irresistible, y es que eso de que sea él quien lleve la voz cantante de la actividad suena de lo más apetecible.

Vuelve a leer una vez más las 7 aficiones para compartir con tu hijo adolescente que te acabamos de contar, rellena la lista con cuantas más se te ocurran y elige por cuál de ellas vas a empezar . ¡Es hora de conectar con los tuyos!

957 total views, 15 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario