Juegos de campamentos de verano para niños y adolescentes
27972
post-template-default,single,single-post,postid-27972,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Juegos de campamentos de verano para niños y adolescentes

juegos de campamentos de verano

Juegos de campamentos de verano para niños y adolescentes

Los juegos de campamentos de verano, ya sean en la playa o en la naturaleza, tienen un sabor especial. Se disfrutan de otra manera y se recuerdan toda la vida. por muy sencillos que sean, para los acampados son súper divertidos. Y es que no hay nada como hacer actividades lúdicas con los niños para que el tiempo se pase volando. ¿Cuáles son los juegos preferidos de niños y adolescentes?

Los típicos juegos de campamento de verano

Ellos no se dan cuenta, pero con los juegos y actividades que les proponen los monitores del campamento no solo se divierten y se lo pasan en grande ¡también aprenden muchas cosas! Por ejemplo, valores como el compañerismo y la tolerancia, la responsabilidad o el respeto. A trabajar en equipo y a colaborar con el prójimo. A conocer mejor a los demás y a reforzar las habilidades sociales, entro otras cosas.

Porque si hay algo que hacen los acampados durante su estancia es adquirir conocimientos de otra manera, la que no te enseñan los libros. ¡Aquí tienes el listado con los juegos de campamento que tanto gustan a los niños de todas las edades!

El juego de las películas

¿Lo recuerdas? Uno piensa una película o serie que tendrá que representar con gestos mientras que los compañeros se esfuerzan por ser los primeros en adivinarlas. ¡Creatividad e imaginación al poder!

El pañuelo

Divididos los equipos, se asigna un número a cada jugador. Cuando la persona que está en el medio dice un número, dos miembros de cada equipo deberán correr para alcanzar el pañuelo antes que su contrincante. Este clásico juego de verano ofrece muchas variantes por lo que brinda una gran oportunidad para que los jugadores aprendan a ponerse de acuerdo y a respetar las normas del juego.

Al escondite

Si el juego del escondite es de los preferidos de los niños ¡imagínate si el espacio es el campo! O la playa o el lugar de acampada. Este juego también ofrece versiones, por ejemplo, el escondite clásico, el escondite pilla pilla o el que se puede salvar a los compañeros.

Juegos campamentos de verano: El otro día fui al…

Por ejemplo, al mercado y compré leche. El siguiente jugador tendrá que repetir la frase de su compañero y añadir otro producto: ‘pan’ y así hasta que alguien se equivoque o se salte alguna palabra. Se trata de un juego clásico de campamento de verano al que también se puede jugar en inglés.

Juegos de campamentos de verano especiales para hacer en la naturaleza

juegos de campamentos de verano

Los campamentos de verano en la playa o en medio de la naturaleza ofrecen el escenario perfecto para realizar cientos de juegos para deleite de los acampados.

Búsqueda del tesoro

El monitor esconde un objeto, el tesoro, y prepara un mapa que los acampados por grupos deberán seguir hasta encontrarlo. ¡El equipo que lo descubra primero se lleva un premio!

Gincana deportiva

No hace falta que sea muy complicada. Con unas actividades tipo carreras, carretillas o juegos de balón será suficiente. Podemos incluso preguntar a los niños qué les gusta más para crear la actividad a su medida.

Juegos campamentos de verano: Circuitos de obstáculos

Y quien dice gincana, dice circuito de obstáculos al más puro estilo humor amarillo. El mayor obstáculo será superar las pruebas (mantener el equilibrio, saltar, trepar) sin partirse de risa.

El juego de las plantas

Más que un juego se trata de una actividad medioambiental para reforestar las plantas de la zona. Se preparan las semillas y se colocan en la tierra. Ahora solo faltar estar pendiente de cuándo toca regarlas para que crezcan sanas y fuertes.

Juegos de agua

Ya sea en el mar o en la piscina, siempre con las medidas de seguridad oportunas, los acampados podrán jugar a saltar las olas, pasarse la pelota o a marco polo. Juegos que tienen como elemento principal el agua y que son divertidos a más no poder.

¡Ahora toca disfrutar de los juegos en los campamentos de verano!

 522 total views,  4 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario