Entrevista a Martín, acampado del campamento de Moralzarzal

Entrevista a Martín, acampado del campamento de Moralzarzal

Entrevista a Martín, acampado del campamento de Moralzarzal

Todos sabemos que en Madrid no hay playa, pero también sabemos que hay maravillosos embalses a tan solo 30 minutos del centro. Y es en ese entorno tan mágico y natural donde se desarrolla nuestro campamento de verano en Moralzarzal. En esta entrevista a Martín, está en primero de la ESO y le encanta el fútbol, podrás descubrir todas las cosas que se hacen. ¡No pierdas detalle!

Antes de nada, permítenos que te pongamos en contexto. A través del contacto con la naturaleza, se fomentan valores tan necesarios e importantes como la convivencia, el respeto y la solidaridad. Todo ello unido a una actitud sostenible, que les ayuda a formarse como personas.

Tenemos que contarte también que se llevan a cabo 2 sesiones por semana de náutica de 4 h de duración en las que los acampados hacen canoas, piraguas, kayak, polo y SUP. En cuanto al inglés, un tema que no podíamos pasar por alto, se imparte una hora y media de lunes a viernes, eso sí, siempre de un modo participativo, lúdico y, en palabras de nuestro querido Martín, colaborativo. ¡Así da gusto aprender!

¿Qué es lo que más te ha gustado del campamento?

Martín: Pues un montón de cosas, la verdad que me lo he pasado súper bien. Pero si tuviera que elegir una como favorita sería sin duda las canoas ¡me han encantado!

¿Nos cuentas algunas de las actividades que hacíais?

Martín: Hacíamos multiaventura, natación y búsqueda del tesoro. También hacíamos deportes como fútbol, kickball, freesby, hockey, baloncesto… El día da para mucho ¡nadie se aburría! A veces participábamos en talleres de camisetas y pulseras.

¿Cómo era un día cualquiera en el campa?

Martín: Nos levantábamos con música, desayunábamos y a por las actividades. Cada día era distinto porque cada día hacíamos una cosa. Por ejemplo, mindfulness y veladas. discoteca infantil y juegos con linternas, el cluedo y furor. Cada día teníamos un rato libre para hacer lo que quisiéramos, jugar, leer o descansar.

¿Has hecho nuevos amigos?

Martín: Ya lo creo. Me ha resultado muy sencillo conocer amigos nuevos. De hecho, mantengo el contacto con algunos de ellos.

¿Cómo eran las clases de inglés?

Martín: Pues eran amenas y entretenidas. No se me han hecho pesadas para nada, además, he aprendido un montón de cosas, también he recordado lo que ya me sabía.

¿Piensas repetir?

Martín: ¡Ya lo creo que sí! Tengo muchas ganas de que llegue el verano para ir de nuevo al campamento de Moralzarzal. Ojalá me vuelva a encontrar con los monitores y los amigos que hice.

Imagina que tienes un amigo que quiere ir al campamento, pero no se termina de decidir ¿qué le dirías?

Martín: Si tuviera un amigo al que le gustaría ir, pero que está con dudas, le diría que se anime, que no se iba a arrepentir. Para convencerle y que no se pierda la experiencia le contaría lo que se hace en el campamento, que se iba a sentir seguro y que iba a hacer buenos amigos.

Muchas gracias, Martín, por todo, nos ha encantado conocerte un poco más. Ya sabes que aquí te esperamos con los abrazos abiertos.

Beatriz Martínez
beamc.seo@gmail.com
No Comments

Post A Comment