Entrevista a Laura coordinadora del campamento de Moralzarzal, Sierra de Guadarrama

campamento de Moralzarzal

Entrevista a Laura coordinadora del campamento de Moralzarzal, Sierra de Guadarrama

Laura Martín, graduada en ciencias de la actividad física y del deporte y coordinadora de ocio y tiempo libre, es nuestra querida coordinadora del campamento de Moralzarzal, Sierra de Guadarrama, así que para que puedas conocerla un poquito más le hemos hecho una entrevista que no te puedes perder.

Nos ha contado que la montaña es su pasión y que se siente muy afortunada de poder disfrutar de ella tanto en el ámbito personal como laboral. También nos ha dicho por qué le encanta trabajar con niños y las actividades más divertidas que se van a hacer este año en el campamento.

¿Qué fue lo que te motivó a trabajar con niños?

Quizá uno de los motivos que me llevaron a decidir trabajar con niños y niñas en el ámbito de los campamentos de verano fue el hecho de pensar en poder compartir con ellos unos días donde disfrutasen de las actividades organizadas. Donde poder inculcarles algunos valores mediante la convivencia en grupo y donde pudiesen descubrir una forma de ocio saludable y alternativa.

¿Nos cuentas qué has aprendido en lo que llevas de coordinadora en el campamento de Moralzarzal?

Que no hay dos niños o niñas que sean iguales. Todos y todas tienen sus particularidades que les caracterizan y les hacen ser únicos. Lo que supone que haya que esforzarse día a día por intentar comprender y entender a cada uno de ellos y así poder tratarles de manera adecuada y acorde a sus necesidades.

¿Cuáles dirías que son los valores que adquieren los acampados durante su estancia?

Durante el campamento los chicos y chicas participantes conviven durante 24 horas al día junto al resto de acampados/as, monitores/as y personal de las instalaciones. Este hecho en sí mismo hace que se fomenten las relaciones interpersonales. Y, nosotros como monitores/as, tratamos de que estas estén basadas en el compañerismo, el respeto, la igualdad, la empatía y la tolerancia. Promoviendo así valores que les ayuden a crecer como personas. Además, durante todo el campamento promoveremos la autonomía, la responsabilidad, la autoconfianza, la motivación. Así como otra serie de valores y habilidades intrapersonales que fomenten su desarrollo integral.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Desde siempre me ha gustado trabajar con jóvenes, sea en el ámbito de la educación que en el del ocio y tiempo libre. Creo que es una etapa de la vida muy importante y que, en muchas ocasiones, marca el desarrollo posterior de cada persona. Por lo que, pensar que de alguna manera puedo ayudar al desarrollo y el crecimiento personal de estos chicos y chicas y plantar una semilla para que en un futuro sean personas adultas lo más completas posible, es una motivación muy grande.

Además, trabajar con ellos supone un reto. Ya que es un continuo aprendizaje y es necesario adaptarse a las circunstancias y características de cada uno para poder brindarles el máximo apoyo, respetando su identidad, ritmo, capacidades, circunstancias personales y nivel de desarrollo.

¿Qué vais a hacer en el campamento de Moralzarzal este año?

El campamento está centrado en actividades náuticas y de multiaventura. Por lo que los y las acampadas disfrutarán de diferentes actividades como kayak, paddle sup, orientación, tirolina, rutas de senderismo, construcciones con cuerdas en árboles, gymkanas de aventura, etc. Este tipo de actividades más cañeras se alternarán con ratos de piscina y talleres más tranquilos donde los y las acampadas aprenderán el arte de los nudos para aplicarlos a las pulseras. También crearán sus propias camisetas tintadas o practicarán el inglés mediante juegos y dinámicas.

¿Cuáles son las actividades o talleres que más suelen gustar?

Las actividades náuticas del campamento de Moralzarzal suelen ser los momentos estrella del campamento pues, además de divertirse probando deportes nuevos, ¿a quién no le gusta un buen remojón en pleno verano?

¡Es un placer contar contigo, Laura! ¡Nos sentimos orgullosos de poder crecer a tu lado!

GlobalCamp
global@globalcamp.net
No Comments

Post A Comment