Qué aprenden los niños en los campamentos de verano
30108
post-template-default,single,single-post,postid-30108,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Qué aprenden los niños en los campamentos de verano

Qué aprenden los niños en los campamentos de verano

Qué aprenden los niños en los campamentos de verano

Bien es sabido por todos que los niños y adolescentes durante su estancia en los campamentos de verano se divierten, hacen amigos nuevos y cambian por completo de rutinas: dejan de lado los madrugones para ir al colegio por hacer actividades al aire libre. Pero, sin que se den cuenta, se llevan otros aprendizajes que giran entorno a los valores, la responsabilidad y la empatía, por eso es que crecen tanto como personas. ¿Qué aprenden los niños en los campamentos de verano?

Algunas de las muchas cosas que aprenden los niños durante los campamentos de verano

‘¡Pero cómo ha cambiado¡ ¡Si parece otro niño!’ Y es que basta para que estemos unos días sin verles para que nos dé la impresión que ha pasado toda una década. Sobre todo sin han estado en los campamentos de verano. Para ellos es toda una experiencia que guardarán como uno de sus mejores recuerdos, entre otras cosas, por la cantidad de enseñanzas que se llevan.

En los campamentos de verano aprenden a ser responsables

Primero porque hacen parte de su maleta, porque están pendientes de recoger sus cosas, pero también porque están a la hora acordada para realizar esta o aquella actividad. ¿Y sabes qué es mejor aún? Que se dan cuenta cuándo alguien necesita de su ayuda y no dudan en dársela.

Aprender a desarrollar su creatividad

Creatividad e imaginación ya tienen de serie, pero con tan solo potenciarla un poco se convierte en una habilidad sin límites. De hecho, en nuestros campamentos no dudamos en pedirles que compartan sus maravillosas ideas con nosotros.

Los valores y la empatía

La empatía, el hecho de saber ponerse en el lugar de los demás, se desarrolla como por arte de magia. Pero es que además aparecen otros valores esenciales como el compañerismo, la tolerancia y la solidaridad que ya no se irán nunca.

La autonomía y la confianza en uno mismo

Cuando un niño se siente capaz de hacer una cosa su autoestima y confianza aparecen como por arte de magia. Sobre todo si se les anima a ello, a que lo intenten las veces que haga falta y que a se den cuenta de que los errores tan solo son un paso más del camino hacia el éxito.

La asertividad y la gestión de las emociones: lo que aprenden los niños en los campamentos de verano

La asertividad se entiende como una cualidad de saber expresar ideas y opiniones dándoles el lugar que les corresponden sin por ello dañar a nadie. Muy relacionado con la gestión de las emociones, entre ellas la tolerancia a la frustración, en Global Camp tenemos comprobado que los acampados desarrollan más y mejor la asertividad.

Los acampados aprenden nuevas formas de divertirse

Niños y adolescentes aprenden nuevas formas de divertirse que para nada están relacionadas con las pantallas, sino con la naturaleza. Y es que, ya sea en el mar, en el campo o en la cuidad, los acampados descubren que se pueden hacer cientos de juegos y actividades de lo más divertidos, y también educativas, usando el entorno como elemento principal.

Y también nuevas formas de hacer amigos

Hay quienes utilizan los campamentos de verano como forma para que niños y adolescentes pierdan la timidez o afiancen las habilidades sociales. Lo que sí queda claro es que una manera maravillosa de hacer amigos de verdad y para toda la vida.

¿Qué más cosas aprenden tus hijos en los campamentos de verano? ¡Con razón dicen que son la otra escuela de nuestros niños!

 334 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario