Ventajas de los campamentos para el desarrollo de niños y adolescentes
23066
post-template-default,single,single-post,postid-23066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ventajas de los campamentos para el desarrollo de niños y adolescentes

Ventajas de los campamentos para al desarrollo de niños y adolescentes

Ventajas de los campamentos para el desarrollo de niños y adolescentes

Siempre que se habla del ocio de los más peques de la casa se habla de las vacaciones, y es ahí que nos viene a la mente los campamentos urbanos, los de inmersión en inglés y los que toman como destino la playa o el campo. Y es que no hay nada como disfrutar de esos días, salir de la rutina y conocer nuevos amigos para crecer como personas. Esa es una de las ventajas de los campamentos para el desarrollo de niños y adolescentes, pero aún hay muchas más cosas a tener en cuenta. ¡Vamos a verlas!

Ventajas de los campamentos para los peques y no tan peques

Según nos informa el equipo de psicólogos Madrid Somos Psicología y Formación, son muchos y muy diversos los beneficios psicológicos de los campamentos para niños y adolescentes. Sin ir más lejos, este tipo de actividades dirigidas son ideales para que peques y no tan peques aprendan el valor de compartir tanto cosas materiales como aficiones y gustos, lo que da la mano al tan importante valor de la amistad. Se trata de aspectos que a simple vista parecen sencillos pero que en verdad les benefician enormemente en el desarrollo de su ocio y, sobre todo, de su vida social. Entre los demás beneficios psicológicos de los campamentos juveniles tenemos que mencionar…

Ganan confianza en sí mismos y en los demás

Cuando hablamos de la tan necesaria confianza, sobre todo en el caso de los adolescentes cuya personalidad se empieza a definir, tenemos que hablar de la confianza hacia uno mismo y también hacia los demás. Pasar unos días en un campamento de su gusto es de gran ayuda para que los jóvenes ganen en autonomía, seguridad y confianza.

Desarrollo de las habilidades sociales

Al punto anterior unimos el de las habilidades sociales. Cuando se manda a los niños a un campamento, se hace con el fin de que vivan experiencias únicas que les aporte ciertos valores como personas, entre ellos, el desarrollo y la puesta en marcha de sus habilidades sociales. Al estar en un entorno lúdico que se aleja de la rutina de las clases diarias, los adolescentes se ven más motivados y con más confianza para mostrarse tal y como son. Esta muestra de su carácter y sentimientos, dejando a un lado la timidez, les ayuda a quererse y valorarse más.

Ventajas de los campamentos para al desarrollo de niños y adolescentes
Ventajas de los campamentos para el desarrollo de niños y adolescentes

Resiliencia y control de las emociones

Si hablamos de las ventajas de los campamentos a nivel de la inteligencia emocional tenemos que mencionar a las emociones y a la resiliencia. Los campamentos animan a los niños y adolescentes a dejar de lado la zona de confort. ¿Y qué ocurre cuando nos alejamos de dicha zona de seguridad? Pues que las cosas pueden salir o no salir como uno quería. Son esos retos, esas nuevas oportunidades, la alegría de lograr la meta o la frustración de no alcanzarla los que hacen que los jóvenes tomen los desafíos como un aspecto más de sus vidas.

Y a todo lo dicho sumamos…

Deporte y actividad física, otra de las ventajas de los campamentos

Deporte, actividad física y juego dirigido al aire libre son tres aspectos súper importantes para el desarrollo de niños y adolescentes. Sin duda otra ventaja de los campamentos que bien merece la pena resaltar, ¿no crees?

Conocimiento intelectual y también del entorno

Ya sabes de sobra que a los campamentos se va a divertirse y a hacer amigos, además de reforzar los conocimientos vistos en clase durante el curso, en especial si se opta por un campamento de inmersión en inglés. A su vez, tenemos que destacar que estas actividades son idóneas para que niños de todas las edades conozcan el entorno que les rodea y aprendan a tratarlo de la forma correcta.

¿Y tú? ¿Qué más ventajas de los campamentos para el desarrollo de niños y adolescentes añadirías a la lista? ¡Con razón dicen que los campamentos son la otra escuela de los niños!

351 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario