Robótica para niños: Por qué apuntar a tu hijo a clases de robótica
18063
post-template-default,single,single-post,postid-18063,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Robótica para niños: por qué apuntar a tu hijo a clases de robótica

robótica

Robótica para niños: por qué apuntar a tu hijo a clases de robótica

La Robótica es una nueva forma de aprendizaje educativa que potencia el desarrollo de habilidades y competencias entre nuestros jóvenes. A través de unos programas informáticos sencillos, los niños tienen que gestionar una serie de órdenes coherentes, que luego ejecutará un robot, un muñeco virtual o un aparato electrónico.

La Robótica es un concepto que puede sonar extraño y desconocido, pero que está muy presente en nuestra vida: mandos a distancia, cámaras de seguridad, sensores de temperatura de calefacción, sensores contra incendios, y de forma lúdica, en los videojuegos, mandos a distancia de juguetes teledirigidos, muñecos que hablan…

Hemos hablado con José Luis Casares, profesor de Robótica en Divertaller, para aprender y conocer más sobre esta disciplina que está calando entre los niños entre 6 y 14 años.

¿Por qué debería apuntar a mi hijo a Robótica?

Divertaller: En el sistema educativo actual se llevan años preparando para la integración de la Robótica como asignatura. Ya hay colegios que han empezado a implantarla y dentro de muy poco se establecerá como asignatura en todos los centros escolares según acuerdos con el ministerio.  No es una forma de aprendizaje de futuro, sino ya es de presente y debemos ser conscientes de ello.

Como pasó con la informática en su momento, con la Robótica va a haber un vacío de formación en algunos niños de edades comprendidas entre los 6 a 14 años, por lo que apuntar a un niño a Robótica le situaría con mejores capacitaciones que otros de sus mismas edades en un futuro laboral.

¿Qué beneficios tiene esta actividad para los niños? 

Divertaller: El mayor de los beneficios es el hecho de estar bien formados educativamente y desarrollar la imaginación. Llevando a cabo sus propios proyectos, se potencian valores como la colaboración entre los niños, el trabajo en equipo, el liderazgo, el aprendizaje a partir de los errores y el emprendimiento.

¿Cómo sé si mi hijo está interesado en aprender esta asignatura?

Divertaller: La mejor forma es explicándoles las cosas que pueden conseguir con este tipo de aprendizaje. Hoy en día los niños están muy interesados con las nuevas tecnologías, por lo que les encantará la idea de poder crear ellos sus propios programas y/o juegos de forma sencilla. Les entusiasmará poder programar o hacer un piano u otro instrumento con frutas, verduras, monedas o con cualquier objeto.

¿Se puede enseñar robótica desde casa? 

Divertaller: Sí, lo mejor de estos programas de formación es que luego el niño cuando está en casa, a través de un ordenador, puede seguir desarrollando nuevos proyectos que luego pueden compartir con sus compañeros. Muchos padres nos cuentan que antes de ir a clases de Robótica sus hijos solo querían estar viendo la televisión o jugar con la consola, pero que desde que han descubierto esta disciplina solo piensan en crear nuevos programas.

¡Larga vida a la Robótica!

 3,536 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario