Lista de propósitos para hacer con tus hijos en 2019
20543
post-template-default,single,single-post,postid-20543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Propósitos para hacer con tus hijos en 2019

Propósitos 2019

Propósitos para hacer con tus hijos en 2019

El año nuevo ha comenzado lo que significa dejar de lado, al menos de momento, los festejos y volver a la rutina. Pero comenzar un año nuevo también significa hacer balance de lo vivido en el anterior y, por supuesto, tener a punto la lista con las cosas que queremos conseguir en esta nueva etapa. En Global Camp compartimos contigo los mejores propósitos para hacer con tus hijos en 2019, toma papel y lápiz porque empezamos.

Pasar más tiempo juntos es el primer propósito para este 2019, pero no un tiempo vacío en el que los padres miramos el móvil y los hijos la televisión, sino un tiempo de calidad para disfrutar los unos de los otros, idóneo además para poner en marcha las actividades que aquí te proponemos.

Propósitos para hacer en familia en 2019

Hacer ejercicio dentro o fuera de casa

Después de tanta comilona de Navidad no viene mal un poco de ejercicio. ¿Y si en vez de hacer deporte por tu cuenta lo haces con tus hijos? Seguro que te han entrado ganas solo con leerlo. Puedes, por ejemplo, jugar a la pelota en el parque, hacer una ruta de senderismo el fin de semana o hacer posturas de yoga en el salón de tu casa. Es tiempo de moverse y aprender nuevos ejercicios juntos. Seguro que tienes mucho que enseñar a tus hijos sobre tu deporte favorito y ellos a ti sobre el suyo.

Cómo comer mejor

Comer sano y equilibrado todos los días del año y dejar los dulces solo para las ocasiones señaladas. Ya te lo sabes de sobra. ¿Qué tal si vamos un paso más allá? Muestra a tu hijo cuál es el proceso que siguen los alimentos hasta que llegan a la mesa. Una visita a la biblioteca para buscar información, una salida al huerto, la compra en el supermercado y una tarde en la cocina para preparar la cena. Todo vale para involucrar y enseñar a comer bien a los más peques de la casa.

Aprender inglés juntos

El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de muchos padres, por lo que quizás sea una gran oportunidad para intentar reforzar los conocimientos de este idioma junto a los niños. Inmersión en inglés en un campamento para padres e hijos, un teatro o una película en versión original… Contamos con muchos recursos al alcance de nuestra mano. ¡Se acabaron las excusas!

Comunicar o expresar los sentimientos

Habla con tus hijos, diles cómo te ha ido el día y pregúntales acerca del suyo, lo que les preocupa y qué han hecho en la escuela. La comunicación se debe cuidar a diario. Para ello, olvídate del móvil cuando estés con tus hijos.

Cuidar los “peros” y los “noes”.

“Sí, pero…” “No hagas esto”, “eso no está bien” Normas y más normas. Seguro que hay una forma de educar y poner límites sin usar cada dos por estas dos palabras. Y, ni que decir tiene que ¡nada de gritos!

Lista de palabras que no nos gustan

Al hilo del propósito anterior, escribe en un cuaderno aquellas palabras que dice tu hijo y que no te gustan, dile a él que haga lo mismo y tratar de hablar en casa sin ellas. No te olvides de anotar en esta lista la palabra “prohibido”.

Propósitos 2019

Aprender una palabra nueva cada día

Nuestro particular diccionario, uno en el que cada miembro de la familia va a apuntar una palabra nueva y su significado, el que más la use al cabo del día ¡gana! Suena bien, ¿verdad?

Valorar las pequeñas cosas de la vida

Una merienda en familia, la sonrisa que ves en tus hijos cuando vas a buscarles al cole o el beso de buenas noches. Recuerda las cosas pequeñas de la vida y valóralas como es debido, son las que, según dicen, dan la felicidad.

Educar en las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han llegado también a la vida de nuestros hijos y parece ser que para quedarse. Por lo que en lugar de rechazarlas hay que sacarles partido. Vídeos educativos, canciones en inglés y demás actividades lúdicas para ver al lado de los tuyos.

Noche de películas y cuentos en familia

Que no te falte un cuento antes de dormir y que no se te olvide ver una peli o unos dibujos con tu hijo al menos una vez a la semana. Divertido y muy ameno.

Cómo reciclar y por qué debemos hacerlo

No basta solo con saber que el papel se tira aquí y el cristal allí, también hay que contar a los niños la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente. Otro propósito que bien merece la pena incluir en nuestra lista.

¿Te has fijado que en total son 12 los propósitos que te hemos mostrado para que hagas con tus hijos? Vuelve a leerlos de nuevo, fija uno para cada mes del año y no te olvides de lo mucho que te van a aportar. Seguro que ya estás deseando ponerlos en marcha así que ¡manos a la obra!

¿Y tú? ¿Qué propósito de año nuevo añadirías a la lista para hacer en familia?

960 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario