La importancia de las actividades náuticas en los campamentos de verano
23950
post-template-default,single,single-post,postid-23950,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

La importancia de las actividades náuticas en los campamentos de verano, por Rafa Fernández

Actividades náuticas en los campamentos de verano

La importancia de las actividades náuticas en los campamentos de verano, por Rafa Fernández

Hoy, en Global Camp, nos gustaría hablarte de la importancia de las actividades náuticas en los campamentos de verano. No solo porque es una de las muchas actividades que llevamos años haciendo, sino porque además es de las favoritas de los acampados y una de las mejores para mantener las medidas de seguridad recomendadas debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Para ello, no se nos ha ocurrido nada mejor que hacer una pequeña entrevista a nuestro querido compañero Rafa Fernández, quien lleva navegando toda su vida en el Club Náutico de Oliva. Según nos ha empezado a contar, con tan solo 16 años empezó a trabajar de monitor, a los 19 pasó a ser el coordinador de su Escuela. ¡Te va a encantar!

¿Cuál es el objetivo de las actividades náuticas en los campamentos de verano?

El objetivo de estas actividades que se hacen en los campamentos de verano junto el de nuestro club es fomentar el deporte, las actividades al aire libre y, principalmente, la práctica de vela. Contamos con muchos tipos de barcos y materiales: optimist, laser, 4.20, optimist gambas, paddle surf, kayak, remo, vaurien… Y, dependiendo de la tipología de los cursos, utilizamos dichos materiales: bautizo de mar, multi-actividades, clases semanales/quincenales… Nuestro mayor orgullo es el equipo de regatas que surge de la cantera de nuestra escuela y que entrenan todos los fines de semana del año. Participan además en regatas por toda la comunidad valenciana.

¿Cuáles son los principales beneficios de este tipo de actividades para niños y adolescentes?

La vela aporta muchos valores a todo aquel que se anima a practicarla: respeto por la naturaleza, deporte en equipo así como ayudar al compañero y juego limpio. Por otro lado, les sirve para hacer amigos, relacionarse con los demás, estar en forma (la vela es mucho más exigente de lo que la gente piensa), aumentar la valentía de los niños frente al mar y otras situaciones y disfrutar de la amplitud que ofrece el mar.

Actividades náuticas en los campamentos de verano

Cuéntanos algunos juegos, actividades o talleres que se realizan en los campamentos. ¿Cuáles son los que más gustan a los acampados?

Realizamos sobre todo vela en ‘gambas’ que son barcos colectivos de 7 personas. También hacemos kayak, paddle surf y taller de nudos. Aunque este año, para garantizar la distancia de seguridad, optamos por prescindir del barco colectivo. ¡Los acampados adoran todo lo que tenga que ver con el mar!

En las actividades náuticas es muy fácil mantener las medidas de distanciamiento, ¿podrías decirnos por qué?

En las actividades náuticas siempre se mantienen la distancia porque cada niño o niña tiene su paddle surf, y además es muy fácil mantenerse separados en el mar. Con el kayak la distancia es suficiente porque los kayaks son de hasta 3 plazas pero sólo van 2. Lo mejor de las actividades náuticas es que estamos en un ambiente muy ventilado y es muy sencillo mantenerse separado.

Háblanos de las medidas de seguridad que se está llevando a cabo en las actividades náuticas de este año

Para empezar, limpiamos las manos de los niños y niñas con gel hidroalcohólico y los zapatos con líquido desinfectante. Siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad mientras están en la escuela tienen que llevar la mascarilla obligatoriamente. Cuando hacemos cambios de actividad se desinfecta todo el material que han tocado. Al acabar las actividades se desinfecta todo el material y el chaleco salvavidas después de limpiarse abundantemente con agua dulce. Antes de irse se vuelven a limpiar las manos con gel hidroalcohólico. Disponen de gel hidroalcohólico siempre que lo necesiten en la entrada de la escuela. El material lo limpian los entrenadores, necesita unos segundos para actuar, no decolora ni es agresivo con los materiales.

¡Muchas gracias por todo, Rafa!

 997 total views,  4 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario