Formas de repasar en verano lo aprendido durante el curso - GlobalCamp
23037
post-template-default,single,single-post,postid-23037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Formas de repasar en verano lo aprendido durante el curso

Formas de repasar en verano lo aprendido durante el curso

Formas de repasar en verano lo aprendido durante el curso

Ahora que ya estamos en pleno mes de julio, coincidirás conmigo que los niños han tenido tiempo de sobra de divertirse, desconectar del curso y la rutina diaria, ir al campamento y también de aburrirse y sacar a relucir esa maravillosa imaginación que tienen. Pues es el momento perfecto de ver cómo repasar en verano lo aprendido durante el curso. Por supuesto que nos referimos a los libros y cuadernillos pero aún hay muchas cosas más. ¡Vamos a verlas!

Cómo repasar en verano todo lo aprendido durante el curso escolar

El verano da para mucho, nada menos que dos meses y medio para pasárselo en grande y vivir bonitas experiencias. Pero como ni padres ni maestros queremos que los niños se olviden de todo lo que han aprendido durante el curso, es hora de echar mano de los recursos y poner a su alcance las mejores formas para repasar en verano. No pierdas detalle que algunas de ellas son ideales para hacer en familia.

Libros y cuadernillos de repaso

A estas alturas a nadie se le escapa que los libros y cuadernillos son excelentes para repasar en verano lo visto en las clases. ¿Los mejores? Todo va a depender lo que más necesite reforzar tu hijo. Elijas el que elijas, sigue siempre estas dos normas, que sean libros de actividades acordes a su edad y al curso que acaban de terminar y que sean de su agrado, de esta forma no lo verán como imposición sino como una actividad lúdica para hacer en sus ratos de descanso.

Una visita al museo

¿Tienes cerca de casa un museo de arte o de ciencias? O mejor dicho aún, ¿qué museos hay en la ciudad en la que vais a ir de vacaciones? Y es que visitar un museo en familia es un plan perfecto para todos además de una forma excelente de no olvidar los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Por cierto, que de los museos se pueden sacar ideas para hacer experimentos caseros. Ahí lo dejamos.

Películas y dibujos en versión original

Una película después de comer con un bol de palomitas incluido o una divertida tarde de cine, eso sí, es versión original. Si quieres que tus hijos refuercen sus conocimientos de inglés, nada como poner lo que vean en la tele o en la tablet en versión original, créeme, funciona. Espera, que tenemos otra idea para repasar inglés en verano: los juegos. Pueden ser juegos de preguntas en los que se tienen que adivinar la palabra desde la definición o el juego de dibujar en el que solo se permiten las preguntas en inglés. ¿Te animas a probar tú también?

Aplicaciones en el móvil o la tablet

Eso de que los peques pasen un montón de horas con la tablet o el móvil a su antojo es algo que a ningún padre le gusta. Pero como está claro que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, ¿por qué no sacar partido para que los niños repasen en verano las asignaturas? Hay un montón de Apps que ofrecen juegos lúdicos y muy educativos específicos para seguir con lo visto en clase de lengua, matemáticas e inglés. Sin duda una gran oportunidad que les va a llamar mucho la atención. ¡Manos a la obra!

Manualidades para los más peques de la casa

Seguro que se te ocurren un montón de manualidades para en hacer en casa con los niños, y es que los dibujos y las artes también forman parte de las cosas que hay que repasar en verano y además ¡son de las favoritas de niños y niñas!

Y para terminar con las mejores formas para repasar en verano todo lo aprendido durante el curso, solo nos queda decir que los libros de lectura son uno de los mejores recursos que hay. Razón tiene esa frase que dice que los libros son para el verano, para los pequeños y también para sus papás.

145 total views, 5 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario