En la fase 3 los campamentos de verano están permitidos
23296
post-template-default,single,single-post,postid-23296,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

En la fase 3 los campamentos de verano y otras actividades de ocio educativo están permitidos

Fase 3 los campamentos de verano

En la fase 3 los campamentos de verano y otras actividades de ocio educativo están permitidos

Hace unos meses a nadie se le hubiera pasado por la cabeza cómo iba a ser nuestra vida ahora, ¿verdad? Palabras como confinamiento, desescalada o nueva normalidad forman ya parte del vocabulario de todos. Como suelen decir, adaptarnos y seguir adelante con una sonrisa en la cara es lo que toca. En Global Camp así lo creemos es por ello que queremos compartir contigo la tranquilidad y la alegría que da poder oír que las cosas parecen ir mejor y también lo felices que nos sentimos de que en la fase 3 de la desescalada se permiten celebrar campamentos de verano y otras actividades de ocio educativo. ¡Te damos todos los detalles!

Fase 3: los campamentos de verano están permitidos

No hace mucho os hablábamos del Colectivo que se había creado con el fin de aunar fuerzas e ideas para garantizar la seguridad de acampados y monitores, fueron esas mismas ideas las que se transmitieron al Ministerio, hoy por fin se ha hecho oficial que en la fase 3 de la desescalada se permiten los campamentos de verano así como otras actividades de ocio educativo.

La Orden de Sanidad que regula las fases junto con el Instituto de la Juventud (Injuve), ha decretado que en la tercera los campamentos de hasta 200 personas para actividades al aire libre y de 80 en espacios cerrados están permitidos. Los participantes tendrán que estar separados en grupos de máximo 10 personas.

Fase 3 los campamentos de verano
Fase 3 los campamentos de verano

Normas de los campamentos de verano para una situación excepcional

En dicho documento se especifica que serán las Comunidades Autónomas las encargadas de desarrollar la normativa en base a la situación epidemiológica de cada territorio, siendo la base común:

  • Los campamentos de verano de este año tendrán que respetar el aforo del 50%, nunca llegarán a sobrepasar los 200 participantes, incluyendo al equipo de monitores. En el caso de las actividades en espacios cerrados, no podrán ser más de 80 participantes.
  • Los participantes tendrán que estar en grupos pequeños, de hasta un máximo de 10 por cada monitor. Los campamentos serán un espacio libre de Covid-19 pues no habrá interacción entre cada pequeño grupo.
  • Los acampados y los Monitores de Ocio y Tiempo Libre deberán mantener la distancia social interpersonal de dos metros. En el caso de no ser posible, llevarán la mascarilla.

Este verano el ocio educativo es más esencial que nunca

La directora general del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, explicaba lo siguiente: ‘resultaba imprescindible prestar atención a este ámbito porque este verano el ocio educativo es más esencial que nunca. Puede reforzar la enseñanza de habilidades y valores que se vio paralizada en la educación formal por la pandemia y puede recuperar la socialización entre niños y adolescentes tan necesaria tras el confinamiento.’

La conciliación familiar es otro de los puntos a tener presente y que hace que los campamentos de verano sean más necesarios que nunca debido a la continuación del teletrabajo de muchos padres: ‘Habrá muchos padres trabajando todavía en modalidad no presencial y es una prioridad del Gobierno facilitar la conciliación familiar garantizando un desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes en condiciones de seguridad’, añade Pérez.

Desde Global Camp queremos transmitiros nuestro entusiasmo porque los campamentos de verano y otras actividades de este tipo dirigidas a niños y jóvenes van a seguir desarrollándose en la fase 3 de la desescalada. También queremos haceros llegar la seguridad de que todo va a salir bien. Gracias a la colaboración de todos y las medidas excepcionales que se van a tomar, los campamentos serán un lugar protegido y libre de Covid-19.

¿Ya has hecho tu reserva? ¡Date prisa, la diversión os está esperando!

651 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario