Donar juguetes en Navidad: Dónde y cómo hacerlo
23082
post-template-default,single,single-post,postid-23082,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Donar juguetes en Navidad: Dónde y cómo hacerlo

Donar juguetes en Navidad

Donar juguetes en Navidad: Dónde y cómo hacerlo

Las navidades están a la vuelta de la esquina así que hay mucho que preparar: cenas con la familia, ratos de ocio para pasar con mamá y papá y otros tantos para no hacer nada de nada y, por supuesto, la lista de deseos para enviar a Papá Noel y los Reyes Magos. Y quien dice ‘deseos’ dice regalos, los mismos que año tras año se piden lo más peques de la casa. ¿Cómo podemos dejar espacio para todas las cosas que van a recibir en estas fiestas? Donar juguetes en Navidad es la respuesta. Te contamos por qué es importante hacerlo y cuáles son los puntos de recogida.

Donar juguetes en Navidad: ¿Por qué es importante hacerlo?

Cada vez son más la familias que deciden donar juguetes en Navidad a niños y niñas en situaciones desfavorecidas. Estas son las principales ventajas, para unos y otros, de hacerlo cada año:

  • Los niños aprender a ser solidarios con los demás pues ven que hay peques que no tienen tantos juguetes como ellos.
  • Les ayuda a valorar más las cosas. Coincidirás con nosotras que muchas veces los niños tienen tantas cosas materiales que apenas las valoran. Donar juguetes en Navidad es una forma excelente de empezar a hacerlo.
  • Dejamos espacio en casa para los nuevos juguetes al donar aquellos que ya apenas se usan.
  • Donar juguetes a estas asociaciones benéficas es educar en solidaridad.

¿Cómo y dónde podemos donar juguetes en Navidad?

Primero se debe involucrar a los peques para sean ellos mismos quienes elijan las cosas a donar. Segundo, se debe comprobar que todo esté en buen estado, y tercero, nos pondremos en contacto con estos centros y asociaciones:

Donar juguetes en Navidad
Donar juguetes en Navidad

Colegios y escuelas

El colegio de tus hijos, sin ir más lejos, es un lugar idóneo para donar juguetes. Prácticamente todas las escuelas organizan una recogida de juguetes que luego llevan a una asociación benéfica para que se puedan distribuir entre distintas familias. Por otro lado, podemos acudir a una iglesia o un hospital cercano, allí también organizan este tipo de campañas voluntarias.

Contenedores específicos

Cada año, el ayuntamiento de muchas ciudades pone a disposición de los ciudadanos contenedores específicos para la recogida de peluches, puzzles, cuentos y cualquier otra cosa que se desee donar. Solo hay que buscar uno de estos contenedores y seguir las normas que indica.

Bicicletas sin Fronteras

Si la bici de tu hijo ya se ha quedado pequeña puedes donarla a la asociación Bicicletas sin Fronteras para que un niño más pequeño pueda usarla. Tienen diferentes puntos por todo el país por lo que no te será complicado dar con el más cercano a tu casa.

Fundación Valora

La Fundación Valora se trata de una organización especializada en la recogida de materiales usados, sobre todo de juguetes en Navidad. Su objetivo es que los niños más necesitados disfruten también de la magia de estas fiestas tan señaladas.

Y si quieres donar una consola… Ponte en contacto con Juegaterapia

La conocida asociación Juegaterapia recoge las consolas que ya se han dejado de usar y las llevan a hospitales de oncología infantil. Cada consola lleva en una etiqueta los datos del donante, así el peque que la reciba le puede mandar una nota para contarle lo bien que se lo pasa jugando con sus videojuegos. ¿A qué es una idea maravillosa?

Otras iniciativas para donar juguetes en Navidad

Si te ha sabido a poco, has de saber que tienes disponibles otras muchas asociaciones como la Cruz Roja con su campaña de la juventud, la iniciativa Juguete Solidario y el Regalo azul de Unicef. Y no solo eso, si no que también, si así lo deseas, puedes hacer una compra navideña y donarla a una familia que no tiene muchos recursos para que puedan disfrutar de las fiestas sin pensar en nada más.

¿Y tú? ¿A qué asociación vas a donar un juguete por Navidad?

912 total views, 3 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario