Coronavirus: Cómo prevenir contagio y mantener la calma ante el malestar
23158
post-template-default,single,single-post,postid-23158,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coronavirus: Cómo prevenir el contagio y mantener la calma ante el malestar

Coronavirus_ Cómo prevenir contagio y mantener la calma ante el malestar

Coronavirus: Cómo prevenir el contagio y mantener la calma ante el malestar

En noviembre de 2019 se detectaba el primer caso de coronavirus (covid-19) en China, poco después se extendía a casi todos los países del mundo, hasta la fecha, momento en el que se toman medidas drásticas en muchos países, como es el caso de España donde se decreta el estado de alarma durante al menos 15 días. En Global Camp queremos compartir contigo las recomendaciones básicas para prevenir el contagio de coronavirus y demás os dejamos unas indicaciones excelentes del equipo de Somos Psicólogos con las que mantener la calma será mucho más sencillo.

Coronavirus, ¿cómo prevenir el contagio?

Ante un estado de alarma como es el que tenemos en la actualidad por la crisis sanitaria debida al coronavirus, una de las cosas más importantes a las que debemos prestar atención es la de prevenir el contagio, y para ello…

  • Es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón y hacerlo con frecuencia. En caso de no tener un baño cerca usaremos un gel desinfectante de manos.
  • Evitaremos las aglomeraciones en lugares como el metro o los supermercados. Guardaremos una distancia mínima de seguridad de al menos un metro y medio entre persona y persona. En este punto cabe señalar que el estado de alarma dice que solo se puede salir de casa en casos especiales como ir al trabajo, sacar a pasear a la mascota, ir a la farmacia y al supermercado o tiendas de alimentación, por lo que no es necesario comprar compulsivamente.
  • Saldremos a la calle cuando sea necesario, el resto del tiempo deberemos permanecer en casa, es la mejor forma de evitar contagios.
  • Al toser o estornudar, lo haremos en nuestra manga para evitar que las gotas lleguen a otra persona o se depositen en cualquier superficie.
  • No tendremos contacto con personas mayores o enfermas hasta que haya pasado la cuarentena por coronavirus.

En el caso de notar síntomas, no acudiremos al centro de salud, en su lugar, nos podremos en contacto con los sanitarios usando el teléfono habilitado para ello.

Recomendaciones Psicológicas ante el malestar provocado por el Coronavirus

Coronavirus: Cómo prevenir contagio y mantener la calma ante el malestar
Coronavirus: Cómo prevenir contagio y mantener la calma ante el malestar

Ante la situación actual de confinamiento e incertidumbre, no es de extrañar que todos y todas nos hagamos preguntas sobre lo que va a pasar o el tiempo que vamos a tener que estar así, y no solo eso, sino que el miedo, el estrés y la ansiedad empiezan a hacer acto de presencia.

El equipo de Somos Psicólogos nos da unas recomendaciones esenciales para tratar evitar el malestar a causa del coronavirus (covid-19). Saber cómo teletrabajar a la par que se cuida a los niños o cómo llevar una cuarentena desde la calma son algunas de las cosas que nos cuentan en su artículo y que nosotras te resumimos aquí:

Infórmate

Quien dice situación de caos dice bulos, mentiras e informaciones falsas que lo único que hacen es que nos sintamos todavía más inseguros. Lo mejor que podemos hacer es confiar solo en fuentes oficiales y estar pendientes de la situación pero no dejar que este tema sea el único que haya en nuestro día a día, también hay que dejar espacio para respirar hondo y ordenar las ideas.

Respira y medita

¿Cómo se hace eso de respirar cuando se tiene miedo? Según explican el equipo de Somos Psicólogos, la ansiedad tiene como respuesta contraria la relajación. Podemos hacer técnicas destinadas a calmar nuestra mente con el fin de que esa ansiedad pueda bajar.

Refuerza los lazos familiares

¿Qué podemos hacer para reforzar los lazos familiares estando cada uno en su casa? Pues utilizando redes sociales, whatsapp y videoconferencias. Evita en la medida de lo posible los temas de conversación sobre el coronavirus, las charlas con la familia deben servir para relajarnos y darnos ánimo los unos a los otros.

Aprovecha el tiempo de estar casa para jugar y hacer cuantas actividades de ocio quieras, en especial si hay niños pequeños que no pueden salir a la calle por las recomendaciones dadas.

Crea un espacio para el teletrabajo

Para poder trabajar desde casa es importante crear una rutina con unos horarios así como un espacio para el trabajo. Nos ayudará a organizarnos mejor y a despejar la mente.

Si no tienes horario exacto a cumplir sino un número de tareas, no cometas el error de intentar hacerlo todo cuanto antes. En su lugar espacia las tareas y pauta descansos.

Desde Global Camp os mandamos toda la energía del mundo. ¡Juntos lo conseguiremos!

576 total views, 6 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario