Consejos para evitar el contagio de Covid-19 entre adolescentes
24510
post-template-default,single,single-post,postid-24510,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Consejos para evitar el contagio de Covid-19 entre adolescentes

Cómo evitar el contagio de Covid-19 entre adolescentes

Consejos para evitar el contagio de Covid-19 entre adolescentes

¿Te preocupa que tu hijo adolescente pueda contraer la Covid-19 mientras sale con sus amigos? No es para menos, la pandemia actual nos obliga a todos a cambiar nuestra forma de relacionarnos con los demás, sin embargo, en el caso de los jóvenes, puede que no sigan al pie de la letra las recomendaciones oportunas bien por desconocimiento, descuido o por tratarse de una norma más a la que ellos no le dan tanta importancia. En Glabal Camp compartimos contigo una serie de consejos para evitar el contagio de Covid-19 entre adolescentes, seguro que te serán de gran ayuda.

Contagio de Covid-19 entre adolescentes, ¿cómo evitarlo?

Ahora que esa nueva normalidad parece que de un modo u otro empieza a arraigar en nosotros, parece que la cosas empiezan a relajarse, sobre todo en el caso de los adolescentes que no ven esto de la pandemia como algo tan cercano a ellos. Es por este motivo que cada vez aumenta más el contagio entre ellos con la consiguiente posibilidad de que transfieran el virus a sus familiares. Si tienes temor a que hijo contraiga la Covid-19 cada vez que sale por la puerta de casa, habla con él y déjale claro cuáles son las recomendaciones a seguir y las consecuencias de no ser responsables.

Uso de la mascarilla

Los constantes rebrotes que no dejan de aumentar en todo el mundo tienen como protagonistas a jóvenes y adolescentes. Diles a tus hijos cada vez que salen de casa para encontrarse con sus amistades que se pongan la mascarilla, no solo que la lleven, sino que se la pongan y explícales que no es importante porque la policía les pueda poner una multa, sino porque la consecuencia puede ser que trasmitan el coronavirus a sus padres y abuelos. Comenta con ellos que esta enfermedad, en la mayoría de los casos, no debemos olvidar que muchos jóvenes han perdido la vida, no deja ver su versión más agresiva en ellos pero que sí pueden ser grandes transmisores afectando a adultos y ancianos con los que sí mantienen un contacto diario.

Lo que NO se debe compartir para evitar el contagio de Covid-19 entre adolescentes

Se ponen la mascarilla, se sientan en un bar o en el parque con su grupo de amigos de siempre y, ¿ahora qué? ¿se la pueden quitar? Sí si están en el bar y solo para consumir, no el resto del tiempo. Ojo, nada de compartir cosas igual que lo hacíamos en nuestra vida de antes, por ejemplo móviles, comida y bebida, pintalabios y rímel cachimbas y cigarros y cosas por el estilo. Lo mismo que hemos dicho antes, las consecuencias pueden ser fatales.

Lavado frecuente de manos y también distancia de seguridad

El uso de la mascarilla no es lo único que deben tener en cuenta tus hijos adolescentes, además, se debe seguir con el lavado frecuente de manos y la consabida distancia de seguridad. No cometas el error de decirles esto como una cantinela, no te harán mucho caso, en vez de ello, hazles ver que que lo dicen en las noticias a diario no es ninguna broma.

Evita el contacto con personas enfermas

Si alguien del grupo de amigos de tus hijos ha contraído el virus debe evitar el contacto, incluso si es asintomático. Los profesionales indican un periodo de aislamiento de al menos 14 días que hay que cumplir. Esa distancia incluso se debe tratar de mantener con las personas con las que se comparte casa.

Ojo con los espacios cerrados

Nada de espacios cerrados sin precauciones como ascensores o coches. En estos lugares también debemos llevar la mascarilla. En lugares que carecen de ventilación es mucho más sencillo que los patógenos pasen de una persona a persona.

No a los grupos grandes

El último consejo para prevenir el contagio de Covid-19 entre adolescentes es el de evitar los grupos grandes. Sí a salir con los amigos de siempre, no a relacionarse con demás pandillas en discotecas o lugares al aire libre sino contamos con las medias que ya conocemos de sobra.

Comenta con tus hijos que todo esto supone un esfuerzo pero que ellos no son los únicos, el resto de la sociedad debe hacer lo mismo por el bien de todos.

 428 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario