Cómo evitar la carencia de vitamina D en niños y adolescentes
23181
post-template-default,single,single-post,postid-23181,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Cómo evitar la carencia de vitamina D en niños y adolescentes durante la cuarentena

Cómo evitar la carencia de vitamina D en niños y adolescentes

Cómo evitar la carencia de vitamina D en niños y adolescentes durante la cuarentena

La absorción de vitamina D que tanto necesita el organismo, sobre todo en la infancia y en la adolescencia, se obtiene principalmente del sol. ¿Qué hacemos entonces durante todo el tiempo que no podemos salir de casa debido a la situación actual de pandemia por coronavirus? Pues, los que tienen balcón o terraza, lo tienen algo más sencillo, no así los que viven en un piso de interior. Que no cunda el pánico, así es cómo podemos evitar la carencia de vitamina D en niños y adolescentes durante la cuarentena. ¡Seguro que te será gran ayuda!

Consejos para evitar la carencia de vitamina D durante la cuarentena por coronavirus 

La pandemia actual por Covid-19 no conoce fronteras, viaja de un lugar a otro mientras que nosotros nos quedamos en casa con todo lo que ello supone, entre otras cosas, la falta de sol. Según ha dado a conocer el gobierno, los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril, aún falta saber las restricciones al respecto, pero todo habla a que será por turnos y tan solo un rato al día. Y entre tanto se acerca esa nueva normalidad de la que todos hablan, los expertos comentan acerca de una posible carencia de vitamina D, la vitamina del sol, que puede afectar en especial a los más peques de la casa. Y no, lo de dar una vuelta por la casa y asomarse a la ventana, no vale para suplir una tarde de sol al aire libre. 

La falta de vitamina D, entre cosas, puede afectar al estado del ánimo, (nos sentimos más decaídos y nos volvemos más irascibles) y al crecimiento de niños y niñas. También produce cansancio e incluso la caída del cabello el cual se vuelve más débil y quebradizo. 

¿Qué aconsejan entonces los expertos que hagamos para evitar todo esto? Pues, en la medida que le sea posible a cada familia, las cosas que aquí te detallamos: 

Cómo evitar la carencia de vitamina D en niños y adolescentes
Cómo evitar la carencia de vitamina D en niños y adolescentes

Salir al balcón o la terraza

Intenta que los niños pasen un rato en la terraza o el balcón para tomar los tan necesarios rayos de sol. Para generar suficiente vitamina D se debe estar al menos 15 minutos en un lugar de la casa en el que nos de el sol directo y no a través de una ventana. El balcón, por lo tanto, se convierte en nuestro mejor aliado. 

Tomar alimentos ricos en vitamina D

Lograr un buen aporte de vitamina D mediante la alimentación sí es algo que todos podemos hacer. Estos son los alimentos que más contenido en vitamina D tienen: 

  • Pescado azul, en especial el salmón
  • Queso, huevos y yogur natural. 
  • Aguacate. 
  • Frutas y verduras de temporada. 
  • Setas.

Por otro lado, limita el consumo de azúcares, alimentos procesados y carnes grasas. Solo te harán estar más nervioso así como tener una falsa sensación de energía. 

Suplementos de vitamina D solo en el caso de ser necesario 

En el caso de que veamos que los niños o nosotros mismos tenemos una carencia significativa de vitamina D, presta atención a las señales que hemos comentado antes y que nos alertan de una posible falta de esta vitamina en niños y adolescentes, deberemos contactar con el doctor para que nos indique si debemos tomar un suplemento de vitamina D y, en el caso de ser así, qué vitaminas en concreto tomar. 

En GlobalCamp también queremos decir esa frase que tanto tranquiliza a todo el mundo y en la que confiamos plenamente: ‘todo va a salir bien’. Y, hasta que llegue el momento en el que podamos salir a la calle igual que hacíamos antes, sigue los consejos que acabas de leer. Te harán sentir mucho mejor. 

 873 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario