Apps educativas para aprender y divertirse para todas la edades
17909
post-template-default,single,single-post,postid-17909,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Apps educativas para aprender y divertirse

apps educativas

Apps educativas para aprender y divertirse

Las nuevas tecnologías han provocado grandes cambios en la estructura social, creando nuevos entornos de comunicación y de aprendizaje. En esta nueva era digital en la que viven nuestros hijos las apps educativas y lúdicas se han convertido en una pieza más de su vida.

Por ello, como nos recomiendan expertos del Proyecto y Apps Ymagina, “debemos ser conscientes de la realidad actual y afrontar esta revolución tecnológica para educar con intención y objetivo y para enseñarles a nuestros hijos a usar esta tecnología”.

Desde el Proyecto y Apps Ymagina trabajan para que los niños entiendan y usen las nuevas tecnologías y para que no lo vean solo como medio de diversión o comunicación, sino también como fuente de conocimiento y formación.

Con esa filosofía se centran en dos ámbitos. El primero, creando contenidos curriculares para trabajar en colegios, permitiendo al profesorado adaptar las apps educativas a las necesidades de cada uno de sus alumnos. Pero también enfocándose en el ámbito familiar a través de apps de carácter lúdico que faciliten la interiorización de conocimientos de una forma más divertida y generando una experiencia más positiva en los niños y niñas.

Apps educativas para todas la edades

apps educativas

De mano de Proyecto y y Apps Ymagina vamos a conocer cuáles son las apps educativas que actualmente se encuentran en el mercado  y que han obtenido mejores resultados.

Cópiame (3-9 años)

Es un cuaderno digital donde los niños y niñas aprenden a leer y escribir de forma significativa. Ellos mismos pueden elegir las imágenes que quieren utilizar y serán los padres/tutores los que generen el contenido de manera fácil y divertida, haciendo partícipe a los peques.

En el caso de que el niño o la niña sepa escribir, él o ella será el que gestionará sus propias actividades trabajando, por ejemplo, la ortografía. Es una app donde se crean y organizan listas de familias de palabras, se añaden fotos familiares para los niños y se pueden, incluso, grabar sus propias voces en cualquier idioma o en cualquier acento.

Tiggly( 2-7 años)

Una serie de apps educativas que fomenta el aprendizaje de los más pequeños a través de sistemas didácticos divertidísimos. Tiggly Shapes (trabaja formas) Tiggly Math o Tiggly Chef (se centra en los números) y con Tiggly Words (aprenden palabras a través de las letras). Con la app también hay accesorios como las figuras geométricas básicas, las vocales y la regleta de cuisenaire. Disponible en varios idiomas.

Puzzles A&R:(2-6años)

Los juegos de puzles potencian la lógica y el desarrollo psicomotriz. Con esta app educativa los niños y las niñas serán capaces de discriminar figuras geométricas, letras, formas, números, animales.

Geokids Mundo: (6-10 años)

Una app educativa donde los niños aprenderán geografía de manera divertida. Dominarán los países, banderas, capitales, poblaciones, monumentos, oceános, mares y montañas a través de este juego, que presenta variantes de modo aventura, modo entrenamiento, modo desafío, etc.

Marbotic:(3-6 años)

Utiliza 10 dígitos de madera que interactúan con las tabletas, en tres aplicaciones educativas diferentes, donde los niños y las niñas aprenden a contar y calcular. Inspiradas en el método Montessori.

MyABCKit: (3-7años)

En esta aplicación los niños identifican y asocian sonidos con letras o palabras, relacionándolo con las imágenes. Su metodología está basada en el juego diario, recomendando 15 minutos al día.

Playtales: (1-11años)

Colección de cuentos interactivos multilenguaje. Cuentos diseñados para favorecer la expresión de la lectura de los niños, integrando diversión y aprendizaje al mismo tiempo. Ofrece desde los clásicos cuentos populares, a historias modernas y actuales que cruzan las fronteras y llegan a los hogares de familias de todo el mundo.

 

Supertics (5-12 años)

Es un método educativo online de refuerzo escolar con el que los niños jugando tan solo 17 minutos diarios obtendrán excelentes resultados en el colegio. Actividades de matemáticas, comprensión lectora e inglés.

Superhéroes Academy (3-6 años)

Es un innovador método de aprendizaje online. Una app educativa donde el juego permite aprender y crecer a través de la experiencia, de una manera natural y lúdica. Ofrece a los niños y niñas la posibilidad de imaginar, experimentar, descubrir, resolver problemas o situaciones con creatividad, con la libertad de poder decidir y probar nuevas soluciones.

 5,863 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario