Actividades de campamento para niños, ventajas y propuestas · Globalcamp
15981
post-template-default,single,single-post,postid-15981,single-format-standard,bridge-core-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24503

Actividades de campamento para niños, ventajas y propuestas

actividades de campamento

Actividades de campamento para niños, ventajas y propuestas

Náutica, equitación o multiaventura son algunas de las actividades de campamento para niños que ayudan, no solo a fomentar la práctica del ejercicio físico, sino también el desarrollo emocional y mental de nuestros hijos e hijas.

Ventajas de las actividades de campamento para niños

  1. Favorecen en los niños y niñas una actitud respetuosa con el medio natural, sensibilizan sobre los problemas medioambientales y sus posibles soluciones.
  2. Potencian la amistad, relación y colaboración entre los participantes con experiencias culturales y lúdicas.
  3. Mantienen el bienestar y la seguridad de los chavales en todo momento.
  4. Los chicos y chicas que se apuntan a actividades de campamento obtienen normas y hábitos sociales de comportamiento ciudadano, desde la perspectiva del sentido de pertenencia.
  5. Fomentan el respetar las diferencias tanto individuales como colectivas que se puedan presentar en las distintas actividades de campamento para niños.
  6. Enseñan inglés de una forma fácil y divertida si el campamento dispone de actividades bilingües.
  7. Y por supuesto enfatizan la diversión y disfrute de todos los participantes.

Cómo deben ser unas actividades de campamento para niños óptimas

Una metodología positiva se basa en un enfoque lúdico-educacional centrado en la acción, la integración de contenidos y adquisición de destrezas. Debe ser un proceso de aprendizaje donde se enfatiza lo lúdico, el humor y el uso del cuerpo para aprender.

A través de las actividades de campamento para niños hay que fomentar la escucha activa en la relación entre monitor/a y participante. El refuerzo positivo para los niños y niñas es un mecanismo que permite mantener su interés y refuerza sus ganas de aprender divirtiéndose.

El objetivo de una actividad de campamento de calidad debe ser que cada participante se convierta en el protagonista de su propia experiencia, proporcionándoles herramientas necesarias para que disfruten de todos los beneficios educativos que dan los campamentos, así lo corroboran expertos en educación.

actividades de campamento para niñosPropuestas de actividades de campamento para niños

Campamentos de multiaventura

Los campamentos de multiaventura hacen que se lo pasen en grande practicando baloncesto, fútbol, gymkanas, talleres, tirolinas, tiro con arco, sendas ecológicas y muchas más actividades. Los hay de muchos tipos, pero es importante que miréis por el fondo de cada uno, ¿enseñan valores de calidad a mis hijos? ¿Puedo hablar con mis pequeños durante el campamento?

Sabemos qué es lo importante porque somos madres, nos importa que se diviertan, que aprendan y socialicen con seguridad. Si necesitáis ayuda o consejo escribidnos, os va a gustar nuestra propuesta de campamento multiaventura.

Campamentos de náutica

Los campamentos de naútica son una excelente oportunidad para desarrollar todo tipo de actividades de agua: desde piragüismo o waterpolo pasando por Paddle Surf o BIG SUP.

Las actividades acuáticas ayudan a mejorar la salud de nuestros chicos y chicas además de ser de lo más divertidas. Mejoran la capacidad cardiorrespiratoria y la sensación del agua siempre es agradable y placentera. Si queréis profundizar más sobre las actividades náuticas podéis revisar nuestra propuesta.

Campamentos ecuestres

Si os pasa como a mis peques, que les encantan los caballos podéis apuntarlos a campamentos hípicos para que además de aprender idiomas y disfrutar puedan pasárselo bomba entre equinos.

En este caso os recomendamos que permanezcan una semana, con varios días de estancia podrán perfeccionar la técnica del paso, trote y/o galope gracias a los profesores que por cierto deben estar altamente cualificados. Nuestros pequeños se merecen lo mejor y nosotros como padres y madres buscamos la máxima tranquilidad.

 

Esperamos que te haya sido útil y hayas disfrutado con la lectura. ¡Muchas gracias por visitarnos!

 

 4,200 total views,  2 views today

No hay comentarios

Dejar un comentario